¿Por qué el gato camina de lado?

Gato caminando

El gato es un animal que tiene una forma de caminar muy peculiar. Al posar sus patas en el suelo, las almohadillas mitigan el ruido que pudieran hacer, de manera que la inmensa mayoría de las veces sólo sabremos que lo tenemos cerca cuando realmente lo tengamos junto a nosotros. Pero, ¿por qué el gato camina de lado?

¿De qué le sirve pasar desapercibido? De mucho, tal y como te voy a contar a continuación.

Cuando un gato camina, lo que hace es apoyar el peso del cuerpo en los dedos de la pata, y no en la mano en sí. Así, y como además sus garras son retráctiles, lo cual quiere decir que sólo las saca cuando lo considera necesario, puede andar sin apenas hacer ruido alguno. Tan sólo lo oiremos si corre rápido, pues entonces sí que podría apoyar en algún momento la parte donde está la almohadilla.

Pero aún hay más. Al echarse a andar, la secuencia del movimiento de sus patas es la siguiente: pata izquierda trasera, pata izquierda delantera, pata derecha trasera. Esto significa que, durante unos segundos, las patas de un mismo lado quedan suspendidas en el aire, que es por lo que se dice que el gato camina de lado. Con esto, puede pasar desapercibido y acercarse lo máximo posible a sus presas; al mismo tiempo, puede permanecer oculto para sus posibles depredadores.

Gato caminando

Ahora bien, si nuestro amigo no se encuentra bien, si se tambalea, tiene dificultades para apoyar una pata, o si se siente desorientado, tenemos que llevarlo de forma urgente al veterinario. Lamentablemente, estos animales no están hechos de hierro: pueden caer enfermos y tener accidentes, igual que nosotros.

Como su cuidador, es nuestra responsabilidad ayudarle a volver a su vida normal. Si no lo hiciéramos, podríamos perderlo para siempre. Por este motivo, antes de siquiera pensar en adoptar a un gato, tenemos que ser conscientes de que cuidarlo implicará gastar dinero. Sólo si podemos permitírnoslo, podremos adoptarlo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *