Por qué dormir con gatos

Gato y humano en la cama

Por qué dormir con gatos… Esa es una muy buena pregunta. Hay muchas personas que piensan que dormir con un felino es muy poco higiénico, porque llena la cama de pelos. Pero, aunque esto puede ser cierto, también lo es que se puede evitar de manera muy sencilla, simplemente pasándole el cepillo de tanto en cuanto al animal para que no vaya dejando rastro.

Pasar la noche con tus mejores amigos peludos es muy bonito. Es una de las mejores maneras que tenemos de demostrarles lo mucho que le queremos.

Como en todo, hay pros y contras que se deben de tener en cuenta antes de decidir si vamos a permitir que nuestro gato se suba a nuestra cama o no.

Ventajas

Pasar la noche en compañía de tu mejor amigo hará que se fortalezca vuestro vínculo, ya que estos animales sólo pueden descansar si realmente se sienten seguros. Al ver que a tu lado no pasa nada, sabrá que puede confiar en ti, lo que le dará una sensación de paz y relax que le ayudará a dormir… y, sí, también dormirte. El sonido del ronroneo nos ayuda a relajarnos, por lo que conciliaremos el sueño antes y dormiremos mejor.

Y eso por no hablar de que, por la mañana al despertaros, podrás aprovechar para darle las primeras caricias y mimos del día 🙂 . Además, si tú y/o tu gato sois frioleros/as, durante los meses más fríos del año encontraréis abrigo en el otro.

Inconvenientes

Si tienes alergia a la caspa del gato no debes dormir con él ni dejar que entre en tu dormitorio. El pasar la noche en compañía de él puede agravar tus síntomas e impedirte descansar adecuadamente.

Ademá, si decides dejarle dormir contigo debes saber que durante las primeras veces tu gato puede moverse mucho. Sólo lo hará hasta que se acostumbre a tus hábitos de sueño, pero es importante que se tenga en cuenta que al peludo le puede llevar un poco de tiempo adaptarse.

Gato durmiendo con su peluche

Y tú, ¿duermes con tu gato?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Martha Patricia Galvis dijo

    Por supuesto Mónica yo duermo con los míos….de los 6…hay por lo menos dos que siempre duermen conmigo y mi esposo…..son fijos jajaja Rayito y Luz Clarita “Luchy”….algún otro de vez en cuando en la madrugada sube y amanece con nosotros pero siempre fijo dos y cuando no se han acostado a mi lado los extraño….no cambio esos momentos por nada en la vida…..dormir con ellos es maravilloso….como tu dices se crean unos vínculos increíbles…..

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Martha.
      Gracias por tu comentario.
      Sí, dormir con gatos es maravilloso 🙂 . Duermes mejor, te despiertas más tranquilo/a,… es una pasada.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *