Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas

Gatos

Seguramente hayas escuchado muchas veces este dicho popular, ¿verdad? Y es que los gatos son expertos en salir indemnes de, casi, cualquier situación complicada que se les puede presentar a lo largo de su vida.

Si no sabes por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas, vamos a descubrirlo.

Bien, el motivo probablemente sea de origen esotérico. En muchas culturas los números poseen un significado específico, y el 7 no es una excepción. Desde la Antigüedad se cree que es un número que da suerte, ya que era una ”trinidad de trinidades”. Pero lo cierto es que, si bien los gatos tienen un sentido del equilibrio excelente, y que cuando se trata de superar enfermedades son muchas las veces que lo consiguen, en cualquier momento pueden calcular mal una distancia y sufrir una caída importante. Así, este dicho popular a veces se aleja de la realidad.

Un gato que cae desde alturas de entre 2 o más plantas tiene tiempo suficiente para relajarse y, al hacerlo, aumentará su flexibilidad. Con lo cual, girará primero su cabeza y posteriormente el resto del cuerpo para tratar de caer de pie, sin sufrir daños que puedan poner en peligro su vida. En cambio, si la altura es menor, el animal se mantendrá rígido y tendrá una mayor probabilidad de terminar con alguna que otra fractura.

Gato adulto

Esto se debe a que cualquier ser vivo que cae, al igual que ocurre con los objetos, es atraído fuertemente por la gravedad. Sin embargo, una vez que el gato alcanza la velocidad terminal, ya no hay ninguna fuerza neta que actúe sobre su cuerpo. Hecho que le da tiempo suficiente para recuperar la calma, y colocarse de tal modo para que el impacto no sea tan fuerte.

Los gatos, unos fabulosos amigos que no dejarán de sorprendernos.

¿Te ha parecido interesante?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *