Por qué a los gatos les gustan los espacios pequeños

Gato adulto en una caja

A los gatos es cierto que no les gustan nada las puertas cerradas, pero adoran los espacios pequeños. Ya sea una caja, el respaldo de un sillón,… incluso aunque la cama sea grande, siempre van a elegir el mismo rincón donde echarse una cabezadita.

Pero, ¿por qué? Ahora, por fin, podremos saber la respuesta. Este es el motivo por el que a los gatos les gustan los espacios pequeños.

Pues bien. Los gatos son muy especiales. A veces eligen los lugares menos seguros para descansar, y otras los más curiosos adoptando formas realmente extraordinarias. Independientemente del que elijan, lo van a hacer por lo que les hace sentir. Science of Us explica que los bordes de una caja o la esquina de un sofá permiten a los felinos sentirse bien, cómodos y seguros, ya que además de poder relajarse pueden estar pendientes de lo que pasa a su alrededor por si otro animal tuviera intención de atacarle.

Así, si quieres que tus peludos se sientan especialmente bien, será necesario que adaptes, en la medida de lo posible, la vivienda a ellos. ¿Cómo se hace eso? Muy sencillo: será suficiente con adquirir árboles-rascadores y/o colocar estantes a diferentes alturas.

Gato dentro de una caja

Otra de las cosas que puedes hacer es darles cajas que sean lo suficientemente grandes para que puedan tumbarse bien, y dejar que duerman contigo. Al tener la espalda protegida, el tiempo que estén soñando les será más provechoso. Además, de este modo, podrán defenderse mucho mejor en el caso de que otro peludo decida molestarlos.

Los gatos adoran los espacios pequeños. Si tienen todo lo que necesitan, les es muy fácil adaptarse a vivir en un apartamento o en un piso. Así que ya sabes, proporciónales uno -o varios 🙂 – a tus pequeños y ya verás lo bien que se lo pasan.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Marianela Garcet dijo

    gracias por todo lo que compartís sobre los gatos! uno los va conociendo de a poco y es tan cierto todo lo que decís! yo había tenido siempre perros y en febrero del año 2014 llegó a mi vida mi primera gatita, andaba ya hacía un año por los techos cercanos y me eligió a mí, fue increíble! ella cada vez que yo llegaba a casa se me acercaba… fue hermoso, y si, lo primero que le ofrecí además de alimento, por sugerencia de una amiga que adora los gatos y sabe mucho sobre ellos, fue una caja, pequeña pero donde pudo meterse y refugiarse. Ahora vive con nosotros, y tiene su cajita, que acondicioné con un almohadoncito cómodo y ella la usa cuando hace frío, y tengo otro que duerme afuera porque es bastante salvaje, y un poco arisco, y le hice una casita con un balde vacío de esos de pintura, es cilíndrico pero le hice una entrada pequeña,y adentro un colchoncito, lo puse firme en un lugar bajo techo y alto entonces se siente a salvo, protegido de las inclemencias climáticas y de todo lo malo que pueda pasarle y lejos del pequeño perrito que tengo ahora. Bueno, quería compartir eso porque a partir de la llegada de Angelie a nuestras vidas, comencé a amar tanto a los gatos que comprendo lo que la gente siempre me decía sobre ellos, son compañeros entrañables, y adorables.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias a ti, Marianela, por acoger en tu casa a dos pequeños y quererlos tanto 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *