Por qué a los gatos les gusta esconderse

A nuestro querido gato le gusta mucho pasar tiempo con su familia humana, pero al igual que nos pasa a nosotros, también quiere estar algún momento solo. Es por eso por lo que a menudo lo encontramos escondido en cualquier parte: dentro de una caja, detrás o debajo de un mueble, entre las cortinas…

Sin embargo, además de ésta, hay otras razones por las que puede ocultarse. Por ello, vamos a decirte por qué a los gatos les gusta esconderse.

Quiere estar solo

Aunque todos los que convivimos con gatos cada vez somos más conscientes de que no son tan independientes como nos habían dicho, lo cierto es que a lo largo del día el peludito va a querer estar un ratito solo. Incluso el gato más cariñoso y social necesita sus momentos de soledad. Esos momentos en los que se va a su habitación favorita a echarse una siesta antes de volver a por más mimos.

Se siente inseguro o tiene miedo

Si el ambiente familiar se vuelve tenso, si ha llegado alguien a casa quien no le termina de gustar (como por ejemplo, un nuevo gato o perro), o si se está haciendo mucho ruido en la calle (como se suele hacer durante las fiestas locales, especialmente con los fuegos artificiales), el gato se va a sentir tan inseguro que va a irse a su rincón. Si no le dejáramos, lo más seguro es que acabaríamos con más de un rasguño.

Para ayudarle, te recomendamos leer estos artículos:

Tiene frío

Durante el invierno va a aprovechar la menor oportunidad para esconderse en lugares muy especiales: entre los cojines del sofá, entre las mantas, debajo de la ropa… No porque se sienta inseguro, sino porque tiene frío y busca la mejor manera de protegerse. Así que, para protegerle, nada mejor que dejar que se acurruque a nuestro lado 😉 .

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.