¿Por qué a los gatos les gusta el sol?

Seguramente hayas visto alguna vez a algún gato tumbarse justo en una zona donde los rayos del sol llegan al interior de forma más o menos directa. ¡Y es que le encanta estar ahí! Pero, ¿por qué?

Si es la primera vez que convives con uno y te estás preguntando por qué a los gatos les gusta el sol, sigue leyendo.

¿Por qué les gusta tanto?

Los gatos son originarios de los desiertos cálidos. Están más adaptados a los climas calurosos que a los fríos, aunque también viven bien en estos últimos (siempre que se vayan acostumbrando poco a poco y por supuesto tengan una buena capa de pelo que los proteja). Su cuerpo es capaz de aguantar hasta 50ºC de máxima, mucho más que el nuestro, el cual si hay 38-40ºC en el exterior ya empieza a pasarlo mal.

Así que el motivo por el que verás a estos animales echarse una siesta al sol es simplemente porque les encanta sentir esa calorcita proveniente del astro rey 🙂 .

¿Cuáles son los beneficios del sol para los gatos?

Tomar el sol tiene varios beneficios para los felinos, que son:

Es una fuente de vitamina D

La vitamina D es muy importante para el buen funcionamiento del organismo, sea humano o felino. El problema es que la capa de pelo que protege a los gatos es mucho más densa que la que nos protege a nosotros, de modo que el aporte de esta vitamina en gatos es muy baja si lo comparamos con el que recibe nuestro cuerpo. Por este motivo, es necesario darles una buena alimentación, sin cereales.

Les ayuda a mantener su temperatura corporal

De todos es sabido que cuanto más nos movamos, más calor tendremos. Con los gatos pasa lo mismo: no tiene problemas para mantener una temperatura corporal adecuada cuando están cazando o jugando, pero cuando duermen… necesitan una fuente de calor. Y esa fuente es la del sol; de ahí que descansen en cualquier esquina donde llegue algún rayo solar.

¿Es bueno que les dé el sol?

Sí, claro, pero tampoco hay que pasarse. Una exposición prolongada y frecuente podría acabar causándoles un golpe de calor e incluso cáncer. Por ello, no hay que dejar que les dé durante las horas centrales del día.

Y en el caso de que no les dé en ningún momento, tampoco habría problema. 🙂

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.