Por qué a los gatos les gusta el pescado

Que a los gatos les gusta el pescado es algo que todo el mundo sabe, pero… ¿por qué? Si alguna vez te has hecho esta pregunta y no has encontrado todavía la respuesta, en Noti Gatos vamos a desvelarte uno de los más grandes misterios gatunos.

¿Por qué a los gatos les gusta el pescado? Descúbrelo.

Es rico en proteínas

El gato, al ser un animal carnívoro, necesita muchas proteínas de origen animal para poder mantenerse sano. Aunque la carne roja tiene un contenido proteico más alto que la azul (30 gramos por 100g de carne roja, mientras que el pescado sólo tiene 22g de proteínas por cada 100g), es más que probable que nuestro peludo favorito no tuviera tanta facilidad por cazar animales carnívoros terrestres cuando vivía en estado salvaje.

Además, el aceite de pescado es una ayuda nutricional importante para el felino, pues le ayuda a tener un mejor desarrollo cerebral.

Se siente atraído por el olor

El olor del pescado crudo fresco es mucho más intenso y penetrante que el de la carne, y el gato por supuesto no puede resistirse a él. Por eso, enseguida asocia una lata (aunque esté cerrada) con algo rico para comer, lo cual podemos aprovechar para llamar su atención cada vez que sea necesario, como cuando no conseguimos encontrarlo. Hacemos ruido con la anilla, como si quisiéramos abrirla pero sin hacerlo realmente, y te puedo asegurar que el felino se pondrá delante de nosotros en cuestión de segundos (o pocos minutos).

Pero… ¿qué es mejor: carne azul o carne roja? En realidad, ambas son buenas para el gato siempre que sean de calidad, es decir, siempre que sean realmente carne fresca o pescado fresco y no deshidratada/o ni subproductos o harinas.

Es importante leer la etiqueta de los ingredientes para así poder darle lo mejor a nuestro querido peludo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.