Picadura de Mosquitos


Los animales domésticos son muy propensos a ser el blanco de los mosquitos, sobre todo durante los meses más caluroso. Recuerde que los mosquitos son animales muy pequeños que se crían en aguas quietas como piscinas, charcas de aguas, baños de pájaros, etc.

Si eres de esos que viven en lugares húmedos, tropicales, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados o más altas, debes prestarle mayor atención a tu mascota, sobre todo si ésta permanece mucho tiempo por fuera de la casa al aire libre. Los mosquitos generalmente, pican a su mascota en áreas como la nariz, los oídos y las patitas.

Estos insectos, propagan enfermedades como la enfermedad del virus West Nile y filaria. Aunque el virus del West Nile no es muy común en los seres humanos, los gatos pueden desarrollar esta enfermedad. Los síntomas que la caracterizan son: fiebres altas, inapetencia, debilidad, parálisis, convulsiones, depresión y letargo.

Por otro lado la enfermedad filaria, trasmitida por la picadura de un mosquito, es una enfermedad muy seria, que puede llegar a ser mortal.

¿Cómo podemos proteger a nuestra mascota de estas picaduras? La mejor protección contra las picaduras es asegurarnos que nuestro gato se encuentre vacunado contra la enfermedad de la filaria. Además es muy importante que le pregunte a su veterinario acerca de repelentes contra insectos para gatos. Es vital que evite utilizar los repelentes que utilizamos los seres humanos ya que pueden contener un químico nocivo para los animales, el DEET.  De igual manera, puede tratar de mantener a su mascota dentro de la casa, protegido de los insectos.

Si su animalito ya ha sido picado por un mosquito y empieza a presentar alergias o inflamación puede recurrir a medicamentos naturales como el aceite de coco, el aceite de oliva, y el aceite de semilla de uva, para calmar la irritación y la inflamación de la piel.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida


Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.