¿Cuáles son los olores que les gustan a los gatos?

Gato oliendo flores

Los gatos son muy especiales. A veces tienen comportamientos que recuerdan mucho a los que podríamos tener nosotros mismos. Si hablamos de olores, es maravilloso ver cómo se acercan a una flor que desprende un intenso aroma y con su patita se la acercan a la nariz.

Sin embargo, saber cuáles son los olores que les gustan a los gatos puede costar un poco. Aún así, hay varios con los que podemos estar seguros de que disfrutarán.

Albahaca

Planta de albahaca

Esta hierba, conocida por el nombre científico Ocimum basilicum, es una hierba perenne que se utiliza mucho en la cocina. Alcanza una altura de entre 30 y 50cm, y produce espigas con flores tubulares de color blanco o violáceo.

Se puede tener tanto al sol como en semisombra, en el jardín o en maceta, así que tus gatos podrán disfrutar de su aroma mentolado independientemente de si están en casa o fuera.

Hierba de los gatos

Nepeta cataria

La hierba de los gatos o catnip, cuyo nombre científico es Nepeta cataria, es una planta herbácea perenne que tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido hasta alcanzar una altura de unos 40cm. Debido a su tamaño, se puede tener en maceta durante toda su vida, en una exposición soleada.

¿Qué es lo que la hace tan irresistible? Un aceite aromático que segrega, cuyo principal ingrediente es el terpenoide nepetalactone. Cuando los peluditos la ingieren, se suelen comportar de una forma un tanto curiosa: ruedan por el suelo, cazan animales imaginarios y se vuelven muy amistosos.

Madreselva

Lonicera caprifolium, nombre científico de la madreselva

La madreselva, conocida también como chupamiel o pata de cabra y cuyo nombre científico es Lonicera caprifolium, es un arbusto trepador muy popular en los jardines. Tiene hojas perennes y florece durante la primavera, desprendiendo un aroma que les encanta a los gatos.

Sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado con las bayas o frutos. Son muy perjudiciales para los peludos ya que pueden ocasionarles vómitos, diarrea y letargo. No obstante, su aceite esencial es muy recomendable para calmarlos. Aún así, en caso de duda es importante consultar con un veterinario.

 

Olivo

Ramas de olivo

Se trata de un árbol de hoja perenne cuyo nombre científico es Olea europaea. Alcanza una altura de 6 metros y es muy longevo: en España se encuentra uno que tiene una edad de más de 1700 años.

Las hojas de esta planta contienen oleuropeina, la cual es una sustancia que hace que los gatos se tranquilicen. Así, puedes usar las ramas como un juguete, pero si no puedes conseguirlas no te preocupes, ya que se vende también su aceite esencial que puedes aplicar en spray en diferentes rincones del hogar para que tus amigos se sientan bien.

¿Conoces otros olores que les gusten a los gatos?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *