¿Cómo vas a llamar a tu felino? ¿Aún no lo sabes? La verdad es que elegir un nombre es complicado: ¡hay tantos! Pero si te gusta Japón (o algo de este país, sea la cultura, la historia, la gastronomía y/u otra cosa), puedes ponerle alguno de los nombres para gatos en japonés que te diremos a continuación.
No te prometemos que sea fácil escoger uno, pero sí que te será de gran ayuda saber cuáles son los más recomendables por su fácil pronunciación 😉 .
Lista de nombres para gatos en japonés
Nombres para gatos macho
Si tu gato es … un gato 🙂 , del género masculino, y no tienes ni idea de cómo vas a llamarle, aquí tienes una selección de nombres con su significado:
- Kin: oro
- Soun: nube veloz
- Toshi: alerta o inteligente
- Yoichi: primero hijo lleno de encanto
- Yoshiro: correcto
- Kazuki: esperanza o deseo
- Daiki: elegante o excelente
Nombres para gatas
Si tienes una gata y deseas poder llamarla por algún nombre en japonés, esta es nuestra selección:
- Kazuyo: paz
- Haru: primavera
- Akira: brillante
- Hana: flor
- Chou: mariposa
- Aika: canción de amor
- Akane: rojo intenso
¿Cómo hacer que un gato aprenda su nombre?
Una vez que ya tienes elegido el nombre toca la otra parte complicada: conseguir que el gato o gata lo aprenda. ¿Cómo se hace eso? Bueno, por experiencia lo mejor es ser muy pacientes, ya que a algunos les llevará más tiempo que a otros aprendérselo.
Además, es importante que aprovechemos todas las oportunidades buenas y positivas para pronunciar su nombre. Nunca debemos usarlo cuando estemos enfadados y/o tensos, puesto que de lo contrario conseguiremos que lo asocie con algo negativo.
Para que todo vaya bien, lo que yo hago y que hasta ahora me ha servido de mucho es:
- Pronunciar el nombre en un tono de voz alegre.
- Enseñarle (y ofrecerle) golosinas o latas para gatos, o bien caricias si no tengo comida cerca mientras lo estoy llamando y justo después.
Tras unas cuantas repeticiones, el peludo responde bien a la llamada. Pruébalo 😉 .