La llegada a casa de un felino siempre es (o debería ser) una experiencia maravillosa. Si ha sido una adopción responsable sin duda estaremos muy, muy contentos y con ganas de empezar a vivir con él. Pero…, ¿cómo lo llamaremos? Bueno, si nos interesan los nombres de gatos mitológicos, a continuación veremos algunos de los más curiosos.
Aunque no, no solo sabremos el nombre, si no también el significado que tiene. De esta manera, nos será más sencillo elegir el que más nos guste.
Nombres de gatos de la mitología egipcia
Los egipcios adoraban a los gatos, tanto es así que lo elevaron a la categoría de de (bueno, diosa 🙂 ), a la que llamaron Bastet. Por eso, aquí tienes una lista de nombres para tu peludo:
- Amón: fue el dios más importante. Estaba considerado el señor de los cultivos, de la fertilidad y del poder sexual.
- Bastet: era la diosa que protegía a los gatos, pero también era el símbolo de la fertilidad, los embarazos y los partos.
- Isis: era una diosa principal, la madre de Egipto. Simbolizaba la fertilidad de la naturaleza.
- Min: era el dios lunar, y se encargaba de la fertilidad masculina.
Nombres de gatos de la mitología griega
La mitología griega es una de las más importantes del mundo, debido a la gran variedad de dioses que tenían, como por ejemplo:
- Calisto: era una ninfa que vivía en los bosques.
- Dione: era una diosa que tenía poderes proféticos.
- Eros: era el dios del amor, y se responsabiliza de la atracción tanto sentimental como sexual.
- Minos: fue el rey de Cretas, y mandó a construir un laberinto para ocultar el minotauro.
Nombres de gatos de la mitología romana
La Antigua Roma fue una de las civilizaciones que más éxito tuvo. Si bien algunas de las creencias proceden de la Grecia antigua, su cultura fue un poco distinta. Y, por supuesto, ellos tuvieron sus propios dioses:
- Baco: era el dios de la agricultura, de la danza y del vino, y además representaba el delirio y la felicidad que hay en las fiestas.
- Febo: era el dios de las artes (poesía, música, pintura), y de la luz.
- Minerva: era la diosa de la justicia.
- Venus: era la diosa del amor.
¿Has encontrado el nombre para tu peludo?
Hay todo un mundo de lugares para obtener nombres de gatos. ¿Cómo lo reduces y encuentras el nombre perfecto para tu gatito? Una forma es buscar lo que significa un nombre. La mitología es un gran lugar para buscar nombres llenos de significado, y ofrece de todo, desde dioses y diosas, hasta ninfas y titanes para elegir.
La mitología griega proviene de la antigua nación de Grecia, conocida como la cuna de la civilización occidental. La mitología se refiere a un panteón de dioses dirigido por Zeus, dios del cielo, e historias de aventuras y batallas.
Nombres de gatos míticos: nombres creativos de la mitología
Si los nombres que te hemos proporcionado más arriba te han quedado insuficientes, no te preocupes porque a continuación vamos a ofrecerte más nombres que seguramente te gustarán y podrás escoger ese nombre perfecto para tu mascota peluda. Tu gato o gata tendrá un nombre acorde a su personalidad.
Todos los nombres que te proponemos a continuación están inspirados en la mitología y esta extensa lista te ayudará a encontrar el que más sea acorde para ti y tu mascota. ¿Qué tiene un nombre de gato mítico que es tan atractivo? Por un lado, son creativos. Algunas personas prefieren nombres tradicionales como Bella o Botas. Pero los nombres inspirados en la mitología son exóticos y únicos. Es probable que no encuentres otro gato con el mismo nombre…
También es genial si eres fanático de la mitología y te gusta leer cuentos clásicos o ver películas que involucran a estos personajes. Entonces, sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de ideas.
Nombres de gato macho inspirados en la mitología
- Aquiles
- Adonis
- Alejandro
- Apolo
- Ares
- Argo
- Arturo
- Atlas
- Freyr
- Hércules
- Hermes
- Horus
- Jason
- Júpiter
- León
- Loki
- Marte
- Mercurio
- Esmerejón
- Odin
- Odiseo
- Osiris
- París
- Perseo
- Fénix
- Thor
- Vulcano
- Zeus
Nombres de gatas inspiradas en la mitología
- Acadia
- Afrodita
- Artemisa
- Atenea
- Aurora
- Azalia
- Bellona
- Calliope
- Calisto
- Ceres
- Demeter
- Diana
- Eco
- Fauna
- Freya
- Frigg
- Hera
- Hestia
- Isis
- Juno
- Medusa
- Minerva
- Luna
- Olympia
- Pandora
- Perséfona
- Selene
- Venus
- Xena
Significado de algunos de estos nombres
A continuación, vamos a explicarte el sindicado de algunos de estos nombres citados, para que además de escoger el nombre perfecto, puedas saber qué significa exactamente.
Afrodita
Afrodita es la diosa del amor, la fertilidad y la belleza. Ella es la hija de Zeus. Se decía que su disputa con Atenea y Hera había comenzado la Guerra de Troya. Afrodita a menudo se considera la idealización de la belleza hecha realidad.
Este nombre podría funcionar bien para un gato físicamente bonito. ¡Sin embargo, podría funcionar igual de bien para una gata con un alma hermosa o incluso mejor para un gatito inclinado a tener celos!
Apolo
Apolo tiene uno de los currículums más prolíficos de la mitología. ¡Él es el dios del sol, la música, la profecía, la verdad, la curación, la luz, la poesía, la peste y más! Apolo es el hijo de Zeus. Su hermana gemela es Artemisa, la cazadora. Apolo es también el líder de las nueve musas.
Apollo tiene una cartera diversa, por lo que este nombre podría funcionar bien para la mayoría de los gatos machos. Debido a las inclinaciones musicales de Apollo, ¡podría funcionar particularmente bien para un gatito al que le gusta aullar!
Ares
Ares es el dios de la guerra. Sus padres son Zeus y Hera. Ares es el dios del conflicto violento e indómito. Es una fuerza salvaje y primitiva. A Ares le encanta entrar en batalla y luchar con humanos y dioses por igual. Este nombre funcionaría bien para un gato macho duro que le gusta pelear o que simplemente se ve rudo.
Artemisa
La hermana gemela de Apolo, Artemisa, es la diosa de la caza. Ella también es la diosa de los animales salvajes y el desierto. El arma favorita de Artemis es un arco y flechas. Artemis podría ser un buen nombre para una gata a la que le encanta deambular al aire libre y llevarte a casa pequeños «regalos» de pájaros y ratones muertos. ¡También podría ser bueno para un gato al que le gusta cazar cosas en la casa y le encanta jugar con juguetes elásticos!
Atenea
Atenea es la diosa de la sabiduría y la guerra. A diferencia de Ares, Atenea prefiere batallas tácticas y estratégicas. Ella es una diosa cuidadosa y competente. Como diosa guerrera, lidera sus propias tropas en la batalla.
Este nombre es hermoso para la mayoría de las gatas de cierta estatura. Es particularmente adecuado para gatos que tienen el aire prístino de los guardianes cuidadosos de sus hogares. Este nombre también podría ser adecuado para un gato al que le encanta sentarse y mirar por las ventanas, elaborando sus grandes planes de batalla.
Caos
El caos es lo primero que existe en el universo. El caos es de donde viene todo lo demás. Los primeros dioses surgieron del Caos. Este nombre podría funcionar para cualquier gato al que le guste causar travesuras o siempre está corriendo de un lado a otro.
Gaia
En la mitología griega, Gaia es la tierra personificada. Ella no es un verdadero dios o titán; ella existe como la madre literal de la tierra. Ella es la madre de los titanes, los dioses del mar y los gigantes. En el arte, Gaia generalmente aparece acostada sobre la tierra o parcialmente sobre ella. Gaia podría ser un gran nombre para una gata maternal que disfruta descansando sobre su espalda y dándote largas y misteriosas miradas.
Hera
Hera es la esposa de Zeus y la reina de los dioses. Ella es extremadamente celosa de todas las infidelidades de Zeus. Hera es la diosa de la mujer y el matrimonio, lo que hace que sus sentimientos sobre Zeus tengan aún más sentido. Hera podría ser un buen nombre para una gata a la que le gusta ser una «madre gallina» o para una gatita que está muy celosa de los afectos de su dueño y quiere quedarse con todos ellos para ella sola.
Hermes
El dios alado, Hermes, es conocido por su velocidad. Es el mensajero de los dioses. También es conocido como un tramposo. Le gusta engañar a otros dioses solo por la satisfacción de hacerlo. Hermes es también el patrón de los viajeros. Hermes podría ser un buen nombre para un gato macho que corre muy rápido o al que le gusta hacer bromas y a otras personas y criaturas que conoce. Si te gusta llevar un gato contigo cuando viajas, ¡este es un gran nombre para ese gatito también!
Perséfone
Perséfone es la hija de Zeus y Deméter. La mitad del año se ve obligada a reinar como reina en el Inframundo junto al rey dios, Hades. Perséfone es una diosa de la vegetación. Ella comió semillas de una granada mientras estaba en el Inframundo y es por eso que debe quedarse allí cada otoño e invierno. Perséfone podría ser un buen nombre para una gata rescatada. También sería un bonito nombre para un gato con un comportamiento regio.
Zeus
Zeus es el rey de los dioses. Es el dios de los cielos y los truenos. Zeus está casado con Hera, aunque la engaña todo el tiempo. Zeus tiene muchos, muchos hijos de muchas madres, tanto inmortales como mortales. Él reside en el monte Olimpo. Zeus podría ser un nombre interesante para un gato macho al que le gusta mucho coquetear. También podría funcionar para un gato majestuoso que podría ser el rey de todos los gatos.
¿Has encontrado el nombre para tu peludo o peluda?