Conoce al cariñoso gato Neva Masquerade

Gato adulto de la raza Neva Masquerade

El gato Neva Masquerade es un felino de mirada tan tierna y dulce como la que tiene el Siberiano; de hecho, nuestro protagonista es la variente colorpoint de éste. Es un animal muy mimoso, ideal para todo tipo de familias que buscan un amigo tranquilo al que poder cepillar frecuentemente.

En Noti Gatos te vamos a contar cuáles son las características de este adorable peludo -y nunca mejor dicho- y cómo cuidarlo para que sea muy feliz.

Origen e historia del gato Neva Masquerade

Gato joven de la raza Neva Masquerade

El precioso gato Neva Masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del río Neva, en Rusia. Es una variedad muy conocida en su país, aunque en el resto del mundo está ganando adeptos a paso rápido. Y es que, ¿quién se puede resistir a esos tiernos ojos?

La única diferencia con el Siberiano es el color de su pelaje, que es colorpoint, con las orejas, nariz, cola y patas de un color más oscuro que el resto del cuerpo.

Características físicas

Gata adulta Neva Masquerade

Con un peso de entre 4 y 9kg, el Neva Masquerade es un felino doméstico de tamaño mediano. Su cuerpo es musculoso, robusto, y está protegido por una capa densa de pelo semilargo. La cabeza es triangular, con las orejas erguidas y los ojos de color azul.

La cola es larga, midiendo más o menos lo mismo que la mitad de su cuerpo. Sus patas son cortas pero robustas, hechas para poder recorrer largas distancias en caso de que sea necesario.

Tiene una esperanza de vida de 20-23 años.

Comportamiento y personalidad

Es un gato muy cariñoso y sociable que puede vivir estupendamente bien en un hogar donde hay niños. Es muy tranquilo, aunque necesita hacer ejercicio todos los días para que pueda quemar la energía que tiene.

¿Qué cuidados requiere el Neva Masquerade?

Gato neva Masquerade en el jardín

Alimentación

Necesitará una alimentación de alta calidad rica en proteína animal (mínimo, un 70%). Hay que evitar darle piensos que contengan cereales y/o subproductos pues podrían causarle alergia, ya que no dispone de las enzimas que son necesarias para poder aprovecharlos.

El comedero es recomendable que esté lleno las 24 horas. El gato Neva Masquerade come un poco varias veces al día, por lo que es mejor que tenga comida a su libre disposición. Además, esto resultará más cómodo a su familia humana, puesto que solo deberá de preocuparse de echarle comida por la mañana y/o por la tarde en el caso de que esté vacío.

Asimismo, el animal debe de tener agua limpia y fresca. Esto es importante siempre, pero aún más si cabe en verano que es cuando las temperaturas son más altas.

Higiene

A diario tenemos que cepillarlo con una carda para evitar que el pelo se le enrede. También es importante que le limpiemos los ojos de vez en cuando con una gasa limpia humedecida en una infusión de manzanilla.

Por otro lado, es importante retirar las deposiciones de la arena todos los días, y realizar una limpieza a fondo de la misma una vez por semana o una vez al mes dependiendo del tipo de arena que se use. En este sentido, debes saber que la arena aglomerante, aunque es algo más cara, dura más que la normal; de hecho, si solo vives con un gato es probable que tengas que limpiarle el arenero solo una vez al mes.

Ejercicio

Todos los días tienes que dedicar tiempo a jugar con él, ya sea con una cuerda, una pelota hecha con papel de aluminio, o con un peluche. Es además aconsejable dejar que salga al jardín o al patio si están vallados y/o tienen algún tipo de red que evite las fugas para que se dé una vuelta.

Otra opción es enseñarle a pasear con arnés y correa cuando es un cachorro, como te explicamos en este artículo. Pero solo es interesante sacarlo a dar un paseo si la zona en la que se vive es tranquila y no hay apenas tráfico. Por ejemplo, en una ciudad no se debería de sacar, pues el animal se llegaría a sentir muy estresado y con miedo.

Salud

Al ser una raza pura, es decir, que no ha sido manipulada por el ser humano, goza de muy buena salud. Alguna vez puede caer enfermo, tener resfriados o gripes, como cualquier otro gato. En caso de que sospeches que se encuentra mal, llévalo al veterinario.

¿El gato Neva Masquerade produce alergia?

Gatito de la raza Neva Masquerade

En la mayoría de los casos (en torno al 83%) no. Como es una variante del siberiano y este es un gato hipoalergénico, el Neva Masquerade es muy interesante para aquellas personas que sufren alergias.

¿Cuánto cuesta un gato Neva Masquerade?

El gato Neva Masquerade tiene un precio promedio de 900 euros. Te recomendamos adquirirlo en un criadero profesional, puesto que así podrás asegurarte de que el peludo esté sano y de que ha recibido los cuidados necesarios. Asimismo, es donde te darán el certificado de pedigrí y donde podrán responder a las dudas que tengas acerca de los padres del cachorro.

Fotos del gato Neva Masquerade

Disfruta de estas maravillosas fotos del Neva Masquerade:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.