Conoce al cariñoso gato Neva Masquerade

Gato adulto de la raza Neva Masquerade

El gato Neva Masquerade es un felino de mirada tan tierna y dulce como la que tiene el Siberiano; de hecho, nuestro protagonista es la variente colorpoint de éste. Es un animal muy mimoso, ideal para todo tipo de familias que buscan un amigo tranquilo al que poder cepillar frecuentemente.

En Noti Gatos te vamos a contar cuáles son las características de este adorable peludo -y nunca mejor dicho- y cómo cuidarlo para que sea muy feliz.

Origen e historia del gato Neva Masquerade

Gato joven de la raza Neva Masquerade

El precioso gato Neva Masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del río Neva, en Rusia. Es una variedad muy conocida en su país, aunque en el resto del mundo está ganando adeptos a paso rápido. Y es que, ¿quién se puede resistir a esos tiernos ojos?

La única diferencia con el Siberiano es el color de su pelaje, que es colorpoint, con las orejas, nariz, cola y patas de un color más oscuro que el resto del cuerpo.

Características físicas

Gata adulta Neva Masquerade

Con un peso de entre 4 y 9kg, el Neva Masquerade es un felino doméstico de tamaño mediano. Su cuerpo es musculoso, robusto, y está protegido por una capa densa de pelo semilargo. La cabeza es triangular, con las orejas erguidas y los ojos de color azul.

La cola es larga, midiendo más o menos lo mismo que la mitad de su cuerpo. Sus patas son cortas pero robustas, hechas para poder recorrer largas distancias en caso de que sea necesario.

Tiene una esperanza de vida de 20-23 años.

Comportamiento y personalidad

Es un gato muy cariñoso y sociable que puede vivir estupendamente bien en un hogar donde hay niños. Es muy tranquilo, aunque necesita hacer ejercicio todos los días para que pueda quemar la energía que tiene.

¿Qué cuidados requiere el Neva Masquerade?

Gato neva Masquerade en el jardín

Alimentación

Como todo gato, necesitará una alimentación de alta calidad rica en proteína animal (mínimo, un 70%). Hay que evitar darle piensos que contengan cereales y/o subproductos pues podrían causarle alergia.

Higiene

A diario tenemos que cepillarlo con una carda para evitar que el pelo se le enrede. También es importante que le limpiemos los ojos de vez en cuando con una gasa limpia humedecida en una infusión de manzanilla.

Ejercicio

Todos los días tenemos que dedicar tiempo a jugar con él, ya sea con una cuerda, una pelota hecha con papel de aluminio, o con un peluche. Es además muy recomendable dejar que salga al jardín o al patio si están vallados para que se dé una vuelta.

Otra opción es enseñarle a pasear con arnés y correa, como te explicamos en este artículo.

Salud

Al ser una raza pura, es decir, que no ha sido manipulada por el ser humano, goza de muy buena salud en general. Alguna vez puede caer enfermo, tener resfriados o gripes, como cualquier otro gato. En caso de que sospechemos que se encuentra mal, debemos llevarlo al veterinario.

Cómo comprar un gato Neva Masquerade

Gatito de la raza Neva Masquerade

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los gatitos no los entregarán con menos de dos meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar gatitos a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar 900 euros comprado en un criadero, y 500 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos del gato Neva Masquerade

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *