¿Cuál es la mejor música para gatos?

¿Tus felinos son muy traviesos y revoltosos? Si es así, es posible que puedas conseguir que se tranquilicen, al menos un poco, con alguna pieza musical, pero ¿cuál exactamente? Bueno, lo cierto es que los expertos todavía no se ponen de acuerdo, aunque existe una teoría que podría ayudarte.

A los humanos nos suele gustar mucho escuchar la radio o algún CD, por lo que es inevitable que los felinos que conviven con nosotros también la escuchen. Ahora, podremos ponerles una música para gatos más adecuada 🙂 .

¿Qué música les gusta?

Queremos lo mejor para nuestros felinos, y por lo tanto, es interesante saber que el tipo de música que les gusta tiene mucho que ver con los sonidos que escuchan desde muy pequeñitos, incluso desde que están en el útero de su madre.

Sí, sí, aunque cueste creerlo, un músico llamado David Tele muy famoso en el mundo de la música (ha colaborado hasta con el grupo Metallica), autor también del libro Human Music, ha creado lo que está convencido que es la mejor música para gatos.

¿A qué suena la música para gatos?

El oído gatuno empieza a desarrollarse cuando aún están en el útero materno. A esa edad lo que escuchan son ronroneos, el canto de los pájaros, y los sonidos propios del interior del cuerpo. Así que con la ayuda de Jagmeet Kanval, profesor de neurociencia en la Universidad de Georgetown, ha lanzado Kickstarter, el primer CD de música hecha específicamente para los felinos.

¿Y sirve de algo? Según un estudio publicado por Applied Animal Behaviour Science y que puedes leer aquí, sí. El 77% de los gatos que escuchan esa música reaccionan de manera positiva, pero ninguno muestra interés por la música para los humanos. Así pues, siempre que quieras regalarles sonidos agradables a tus peludos, ya sabes qué buscar: ronroneos 😉 .

Para más información, te dejamos con este vídeo:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.