Mudanza con gatos

Mudanza con gatos. Una decisión de lo más acertada, pero que a ellos no les va a gustar mucho. No, no, no me refiero a que no quieran ir contigo, sino que no les va a hacer mucha gracia tener que cambiar de hogar. Estos animales y los cambios no se llevan demasiado bien, de hecho, pueden llegar a sentirse tristes tan sólo por haber cambiado el sofá de sitio.

Les gusta tenerlo todo controlado y una mudanza… Bueno, una mudanza es algo que no controlan. Los humanos pueden estar estresados, y eso lo notarán los peludos quienes no sabrán dónde meterse ni qué hacer para que esa situación cambie y todo vuelva a la normalidad. ¿Cómo ayudarles?

Lo más importante es mantenerlos en una habitación de lo que hasta ahora era nuestra casa lo más alejada posible de los ruidos. En ella tienen que tener sus camas, sus comederos, y también sus bandejas higiénicas. Así, ellos se sentirán tranquilos, y la mudanza será más fácil para nosotros ya que no tendremos que preocuparnos por la seguridad de nuestros amigos al haberlos dejado ya en una habitación segura.

Aunque estemos muy ocupados, es muy recomendable darles los mismos mimos de siempre para que no se sientan extrañados. Por este motivo, si la mudanza va a durar más de un día lo último que tiene que salir de casa es la cama para que podamos dormir con ellos. Pero, ojo, sólo si no estamos muy estresados pues de lo contrario podríamos ”contagiarles” nuestro estado de ánimo a los felinos, empeorando la situación.

Gatos bicolores

La mudanza ha de ser lo más rápida y durar lo menos posible. Cuanto antes hayamos trasladado todo a la nueva casa, mejor para los gatos. Una vez que lo tengamos todo (o casi) colocado, entonces podremos llevarlos a lo que será nuestro nuevo hogar, introduciéndolos con suavidad en el transportín. Si hacemos movimientos bruscos, o si los introducimos de manera violenta o agresiva, los animales asociarán la nueva casa con algo negativo, por lo que tendrán muchas dificultades para adaptarse.

Durante los primeros días en el nuevo hogar, es aconsejable tenerlos en una habitación hasta que muestren interés por lo que es su nueva casa, lo cual suele ocurrir pronto, a los 2-3 días. En una semana, tras haber explorado todo, se sentirán mucho mejor 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *