Mi gato vomita bilis, ¿qué hago?

Los gatos son expertos a la hora de ocultar el dolor, pero cuando vomitan tendremos que preguntarnos por qué les pasa esto y qué es lo que podemos hacer para que vuelvan a estar sanos. Y es que que tus peludos vomiten bilis no solo no es normal si no que además puede ir acompañado de otros síntomas.

Así pues, si mi gato vomita bilis, ¿qué debo hacer? Sigue leyendo para saber la respuesta a esa pregunta 🙂 .

¿Por qué vomita?

Un gato puede vomitar de vez en cuando y no pasarle nada en absoluto, al igual que nosotros cuando por ejemplo nos metemos algo en la boca que tiene un sabor muy desagradable y nuestro cuerpo lo rechaza obligándonos a vomitarlo. Pero en otras ocasiones sí que es síntoma de que hay algo que no está bien, y de que el animal necesita ayuda.

Antes de nada, sepamos que es la bilis. Bueno, la bilis es un ácido producido en el hígado que ayuda a digerir la comida. Es de color amarillento-verdoso, y a veces el felino lo expulsa junto con otros líquidos que se encuentran en su estómago. La pregunta es: ¿por qué?

La causa más común suele ser un mal horario de comidas, o bien que ha ingerido algo que no debería.

¿Cómo ayudarle a evitarlo?

Lo ideal es dejarle siempre el comedero lleno de comida. Piensa que los gatos en estado salvaje comen… cuando pueden, un ratón, un pequeño pájaro… y así durante todo el día. Cuando viven con los humanos, hacen lo mismo: comen un poquito por la mañana temprano, otro poquito a mediodía, otro poquito a media tarde y otro poquito por la noche (más o menos).

Si aparte de eso le damos una alimentación de calidad, es decir, sin cereales, y procuramos que el comedero esté limpio, no tendrá necesidad de vomitar.

¿Cuándo ir al veterinario?

Cuando se den alguna de estas situaciones:

  • Cuando lleven dos días como mínimo con vómitos.
  • Cuando vomiten sangre.
  • Cuando estén perdiendo el apetito.
  • Cuando tengan otros síntomas graves: fiebre, apatía, u otros que nos hagan sospechar.

Lo ideal es llevarle al profesional una muestra del vómito, para que así pueda saber mejor qué les está pasando y qué tratamiento proporcionarles para que mejoren.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.