Mi gato sólo viene a comer, ¿qué hacer para que se quede en casa?

Gata tricolor en el campo

Hay gatos a los que les encanta estar en el exterior. Y les puede gustar tanto que sólo vienen a comer y ya está. ¿Se puede hacer algo para que pasen más tiempo de casa, o son animales que se han vuelto ”medio-salvajes” y ya no hay nada que hacer?

Si mi gato sólo viene a comer, sí que se pueden hacer cosas para trata de conseguir que se quede más tiempo, pero hay que ser muy constante ya que de lo contrario no lo lograremos.

En el exterior un gato se lo puede pasar estupendamente bien: ¡hay tanto por oler, investigar, explorar,…! Si queremos que pase más tiempo dentro de casa con nosotros lo que debemos hacer es tratar de que se lo pase igual de bien, o mejor, que al aire libre. ¿Cómo? Adaptando la casa al felino que convive con nosotros.

A él le encanta tener su territorio controlado, y qué mejor modo de hacerlo que pudiéndose subir a un estante envuelto con cuerda de rafia o tela de peluche para que pueda echarse una siesta si de repente le entra sueño.

Gato en casa

Otro tema importante es el tiempo que pasamos con él. Éste tiene que ser de calidad, es decir, tenemos que interactuar con él, jugar con él, y darle mucho cariño. Cuando estemos con nuestro querido gato es muy necesario que le hagamos ver que con nosotros puede estar bien y que además se lo puede pasar estupendamente.

Así pues, de vez en cuando podemos darle una lata de pienso húmeda para gatos, esconderle golosinas por la casa para que tenga que buscarlas, o rellenar un dosificador de comida para que tenga que girarlo si quiere obtener su premio.

Con estos trucos y consejos, el pequeño seguro que poco a poco irá pasando más tiempo dentro de casa.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *