Mi Gato se está Quedando Calvo


Al igual que nosotros los seres humanos, que sufrimos alteraciones en nuestra piel y en el cuero cabelludo, nuestros animales domésticos, como por ejemplo los gatos, pueden llegar a sufrir de pérdida de pelo o alopecia. Esta enfermedad puede estar acompañada de prurito o lesiones que se muestran como costras o descamaciones de la piel.  Entre las causas principales de esta enfermedad se encuentran las siguientes:

La primera causa de la alopecia en los gatos es el stress, y aunque estos animales se caractericen por ser bastante tranquilos y rutinarios, pueden llegar a sufrir de estrés cuando suceden cambios repentinos en su vida, como por ejemplo traslados frecuentes, presencia de otros animales a los cuales no se encuentran acostumbrados, o ladridos de perro. AL igual que nos sucede a nosotros los humanos el estrés producido por estos factores mencionados, pueden causar que el gato empiece a perder el pelo debido a la dermatitis.

Otra de las causas de la pérdida de pelo o alopecia e gatos, son las infecciones parasitarias, como por ejemplo la sarna o la micosis de la piel. Si nuestro gatito se encuentra infectado de pulgas, al producirse una reacción alérgica por la saliva y el mordisco del parásito, puede generar tal picazón que el gato se rasque y se muerda sin cesar, por lo que la zona afectada empieza a perder pelo.

Finalmente, es importante que tengamos en cuenta, que algunas razas como la Cornish y la Devon Rex, sufren de una alteración genética del pelo, por lo que sufrirán de alopecia y pérdida de pelo con mayor frecuencia que otras razas de gatos.

Es importante, que una vez que empecemos a percibir que nuestro gato sufre de esta enfermedad, debemos llevarlo cuanto antes donde el veterinario para que le realicen diferentes pruebas y exámenes.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

2 comentarios

  1.   Zuleima dijo

    Como hago para que mi carita no bote mas el pelaje

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Zuleima.
      Primero hay que saber por qué se le cae el pelo. Puede ser por parásitos, estrés o enfermedad.
      Te recomiendo leer este artículo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *