Mi gato no deja que lo bañe ¿qué puedo hacer?

Aunque muchas personas piensen que los gatos no deben bañarse, ya que son animalitos muy limpios que se encargan solos de su propia higiene diariamente, es importante que tengamos en cuenta que para ayudarlos a mantener una piel y un pelaje impecable, libre de parásitos o de enfermedades cutáneas, debemos bañarlos por lo menos una vez cada dos meses.

Sin embargo, a pesar que muchos de estos animalitos no ponen resistencia a la hora de meterlos al baño y meterlos en el agua, otros, pueden convertirse en temibles criaturas que pelearán incansablemente para no ser bañados. Así que si tu gato es uno de estos animales que no se deja bañar, es importante que sigas leyendo esta nota para saber que hacer.

Para convertir el baño en algo normal, lo primero que deberás tener en cuenta es que deberás hacerlo progresivamente, no puedes bañarlos como lo harías con un niño o un bebé, ya que los gatos no son seres humanos. También deberás tener en cuenta la temperatura del agua y los productos que utilizas para llevar a cabo esta tarea.

Deberás ir mojándolos lentamente con un agua que se encuentre más o menos a temperatura corporal, para que el gato no siente el cambio de manera muy agresiva. Debes ir mojándolos suavemente, hasta que se encuentren totalmente emparamados. Es en ese momento, en que deberás aplicarles el jabón o champú con suavidad, y evitando la cabeza para que no se asuste o se estrese más de lo que puede estar en este momento.

Una vez que lo tengas totalmente enjabonado, deberás empezar a mojarlo nuevamente. Cuando hayas terminado, debes recordar que tienes que secarlo, de nuevo siendo muy suave y evitando los tirones No olvides que al terminar todo el proceso del baño, será conveniente que le des un premio, para que el sepa que se comportó correctamente y que al terminar los baños siempre recibirá algo a cambio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades, Gatos

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.