Mi gato maúlla por las noches, ¿por qué?

Gato maullando

Con la llegada de la noche, nuestro amigo peludo se muestra mucho más activo de lo normal. Va caminando de una habitación a otra, de vez en cuando le da por correr rápido durante unos momentos, o puede que incluso tenga la necesidad de tirar algo al suelo, lo cual no hará porque sea rebelde sino para llamar nuestra atención.

El felino trata de decirnos algo pero a veces cuesta mucho entenderle. Es entonces cuando nos preguntamos por qué mi gato maúlla por las noches, y qué podemos hacer para que descanse.

Que te despierten de madrugada no es una sensación agradable, pero cuando se tiene un gato es algo que puede ocurrir, especialmente si no está esterilizado. ¿Por qué? Porque estos animales son nocturnos, es decir, que se mantienen activos desde el atardecer hasta el amanecer. Durante esas horas, si estuviesen en su hábitat natural o en la calle, lo que harían sería ir a explorar su territorio, e ir en busca de pareja si es época de celo.

El problema es que los peludos que tenemos en casa muchas veces no tienen la oportunidad de salir al exterior y menos de noche, por lo que harán todo lo posible para llamar nuestra atención con el fin de que les abramos la puerta.

Obviamente, no hay que hacerles caso, ya que de lo contrario podríamos acabar teniendo que cuidar de una camada de gatos no deseada, o en el peor de los casos tendríamos un gato querido… y perdido. Pero, ¿qué tenemos que hacer para evitar que maúlle por las noches? ¿Hay algún truco para que descanse hasta el amanecer?

Gato curioso

Lo cierto es que sí. Lo primero que recomiendo siempre es esterilizar al gato o a la gata (o a los dos, si tienes ambos). Es una operación quirúrgica que los veterinarios realizan a diario. Tras las cuales, los animales se recuperarán rápido, y no volverán a tener el celo ni, por supuesto, camadas no deseadas. Además, el comportamiento suele cambiar: se suelen volver más tranquilos y sedentarios, y si salen al exterior, enseguida verás que no se alejan tanto como antes.

Y mi segundo y último consejo es que los canses. El truco para que duerman por la noche es cansarlos durante el día, por lo que hay que aprovechar aquellos ratos que están despiertos a jugar con ellos, ya sea con un plumero, una pelota, una cuerda o dándoles una caja de cartón.

Con estos consejos, seguro que podréis dormir tranquilos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *