El atlético gato Mau árabe

Gato Mau árabe blanco y naranja

El gato de la raza Mau árabe es un precioso peludo originario de Arabia que, si bien todavía no es muy conocido, poco a poco va haciéndose un hueco en los hogares de los gato-adictos de Occidente.

De mirada expresiva, a este encantador felino le encanta correr y jugar, pero también disfrutará siendo el centro de atención de su humano favorito.

Origen e historia del Mau árabe

Gato mau árabe tumbado

El Mau árabe es una raza de gato que apareció de forma espontánea en Oriente Medio, donde vivió en solitario hasta que los asentamientos humanos se hicieron cada vez más numerosos. Cuando eso ocurrió, el felino se dio cuenta de que podía tener comida gratis en un lugar donde las condiciones para vida no son muy buenas, además de compañía.

Poco a poco, ha ido perdiendo algunos rasgos de sus antepasados como resultado del cruzamiento con otras especies de gatos traídas desde otras partes del mundo. Sin embargo, no empezó a ser conocido hasta el 2004, cuando el criador Peter Mueller empezó a seleccionar a los gatitos. Al cabo de 4 años, consiguió que la raza fuera reconocida por la World Cat Federation (WCF).

Características físicas

Se trata de un gato con un cuerpo robusto, musculoso y atlético que pesa entre los 4 y los 6kg. La cabeza tiene forma redondeada, con el mentón bastante pronunciado y las orejas grandes y triangulares, ligeramente desplazadas. Las patas son robustas, hechas para poder recorrer largas distancias.

El pelaje es suave, y puede ser de color marrón, gris y moteado. Se aceptan el blanco y el negro sólo si no hay manchas. Tiene una esperanza de vida de 14 años.

Comportamiento y personalidad

Al Mau árabe le encanta hacer ejercicio. Es un animal que, si bien se puede adaptar a vivir en un piso, vivirá mejor en una casa con patio o jardín por donde pueda sentir diferentes olores y tener diferentes estímulos que en un piso no tendría. Además, es muy inteligente y puede llegar a ser un poco testarudo, por lo que se le podrá enseñar trucos si se utilizan golosinas para gatos que lo animen.

Si se le socializa desde cachorro, le será muy sencillo llevarse bien con perros y con otros gatos.

Cuidados del Mau árabe

Gato Mau árabe atigrado

Alimentación

Como todo gato, debe de alimentarse de carne. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de piensos y comidas más naturales, como por ejemplo la Dieta Yum o Summum, que le aportarán todos los nutrientes que necesita su organismo para crecer y desarrollarse de la mejor manera posible.

Higiene

Cada día es importante que se le cepille el pelaje con una carda para eliminar el pelo muerto. Asimismo, es necesario que le limpies los ojos u las orejas cada 3 o 4 días, con una gasa limpia para cada ojo u oreja.

Salud

Si bien es una raza que goza de buena salud, a lo largo de su vida puede caer enfermo, de modo que tendrás que llevarlo al veterinario si vez que ha perdido el apetito, si se ve decaído, o si tiene algún otro síntoma que te haga sospechar que le ocurre algo.

También deberás llevarlo para ponerle el microchip, las vacunas necesarias y para castrarlo si no quieres hacerlo criar.

Ejercicio

Necesita hacer mucho ejercicio cada día, por ello es importante que se le dedique todo el tiempo posible para jugar con él y para que pueda así quemar su energía.

Cariño y compañía

Es quizá lo más importante. Desde el primer día que llega a casa tendrás que demostrarle lo mucho que le quieres, pasando tiempo con él, jugando con él, y dándole de vez en cuando alguna sorpresa que le encante, como latas de pienso húmedo por ejemplo.

Cómo comprar un gato Mau árabe

Gato Mau árabe de color blanco

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los gatitos no los entregarán con menos de dos meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar gatitos a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar 600 euros comprado en un criadero, y 300 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos del gato Mau árabe

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *