Los gatos y su pelaje primaveral

Con la llegada de la primavera se inicia la temporada cálida del año, por lo que es hora de renovar el guardarropa y cambiarlo por prendas más frescas. Y lo mismo hace nuestro gato, si bien él no cambia su ropa, pero si muda su pelaje.

Si bien todos los gatos pierden pelo cotidianamente, solo dos veces al año tienen dos grandes mudas en su pelaje que no es otra cosa que una adaptación al clima de las estaciones venideras. En este caso, el gato cambiará el pelaje que utilizó para sobrellevar el invierno por uno más ligero y cómodo que le permitirá estar fresco cuando el calor de la primavera y el verano comience a hacer efecto. 

Esto sucede en Otoño y Primavera, por lo que no te debes preocupar si notas que tu gato está perdiendo mucho pelo por estos meses, pues probablemente se deba a su muda anual. Pero también ten en cuenta que este cambio difiere según el pelaje y edad de cada gato.

Obviamente, en aquellos felinos de pelo largo y semi largo el cambio de pelaje se notará más y requerirán de mayores cuidados que en un gato de pelo corto. Mientras que en los gatos jóvenes el cambio de pelaje se notará menos que en los gatos más adultos.

La forma en que puedes ayudar a tu gato a sobrellevar este cambio completamente natural que tiene todos los años, es cepillándolo más a menudo que de costumbre, ya que su perdida de pelo por estos meses será mayor, y quitándole el pelo muerto permitirás que el nuevo crezca rápido, fuerte y sano.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *