¿Los gatos son animales exóticos?

Que el gato es un animal que podemos encontrar en casi cualquier parte del mundo es un hecho, pero al tener una mirada y un carácter tan especial no es de extrañar que haya gente que piense que, en realidad, es un peludo exótico. Pero… ¿llevan razón?

Si tú también te estás preguntando si los gatos son animales exóticos o no, a continuación vamos a hablar de ello.

Los gatos como animal de compañía

Los pequeños felinos que ahora duermen en el sofá cómodamente han tenido una historia muy completa desde que comenzaron su evolución. Se sabe que empezaron a tener contacto con los humanos hace unos diez mil años, que fue cuando ellos cultivaban cereales, los cuales atraían a los roedores. Esto pasó en África, concretamente hacia el noreste del continente, en Egipto, donde terminó siendo adorado por toda la sociedad egipcia.

Años más tarde, durante la Edad Media, fueron perseguidos y quemados en la hoguera en toda Europa. La ignorancia de aquella época hizo creer a las personas que los gatos eran portadores de la peste bubónica, una enfermedad que estaba acabando con la vida de miles de millones de europeos. Por fortuna, hoy en día el gato vuelve a verse, poco a poco, como un animal muy especial.

Si bien aún hay mucho camino que recorrer todavía, cada vez somos más los que decidimos compartir nuestra vida con un felino y no con un perro. ¿Por qué? Bueno, porque en general es más independiente que el can, y tiene un carácter que lo hace único. Además, sigue manteniendo sus características salvajes, quiero decir, que sigue siendo un cazador y eso es algo que siempre nos ha atraído a las personas.

Por todo esto, el gato se considera un animal doméstico (que no domesticado) y no exótico.

Razas de gatos más exóticas

En los últimos tiempos cada vez aparecen nuevas razas de gatos poco o muy poco conocidas, o que son muy poco comunes, como estas dos:

Savannah

El Savannah surgió a partir del cruce entre servales africanos y gatos domésticos. Tiene un cuerpo alto, musculoso pero elegante, y puede llegar a pesar hasta 20kg. Es muy inteligente y curioso, lo cual hace que tenga una buena predisposición para aprender.

Sphynx

El Sphynx es una raza de gatos que surgió de forma natural hacia los años 70. Aparentemente no tiene pelo, pero eso es debido a un gen recesivo que hace que su pelaje se muy corto y fino. Su cabeza es pequeña en relación con su cuerpo, en cambio sus orejas son bastante grandes. Pesa un máximo de 7kg y es muy cariñoso.

¿Qué te ha parecido este tema?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.