¿Los gatos pueden tener piojos?

Gato rascándose

 

Los piojos son unos molestos parásitos que suelen tener sobretodo los más pequeños de la casa: los niños. Especialmente durante la primavera, cuando se va acercando el verano, es muy común que en los colegios anuncien la presencia de estos indeseables huéspedes.

Pero, ¿los gatos pueden tener piojos? Ésa es una pregunta muy interesante a la que vamos a dar respuesta ahora mismo.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son parásitos que no tienen alas del tamaño menor al de las pulgas que se alimentan de la sangre de sus víctimas. Si bien no transmiten enfermedades, son muy molestos para quien los tiene, ya que provocan un intenso picor; por no hablar de lo nada higiénicos que son y de lo rápido que se multiplican. De hecho, es común que si hay un niño o dos con piojos, otros de su misma clase también acaben teniendo.

El problema puede llegar a ser tan grave, que todos los profesores de todo el centro educativo recomendarán a los padres tratar a sus hijos con champús especiales anti-piojos.

¿Pueden afectar a los gatos?

Por lo general, no. Pero si en una familia hay alguien que sí tenga, lo más seguro es que los piojos se posen en el cuerpo del felino para alimentarse, también, de su sangre. Afortunadamente, tratando al humano con los champús antes mencionados como poniéndole al peludo una pipeta antiparasitaria completa (que es una botellita de plástico en cuyo interior se encuentra el líquido antiparasitario que elimina y repele las pulgas, las garrapatas, los ácaros, los piojos y los gusanos) se puede solucionar fácilmente el problema.

Gato atigrado adulto

Los piojos y liendres son unos parásitos que ninguno de nosotros quisiera tener. Cuando somos niños, es sencillo que acabemos sufriendo por ese picor intenso que provocan sus mordeduras. Evitemos que nuestros gatos tengan que pasar por eso.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *