¿Los gatos pueden predecir la muerte?

Precioso gato gris

Hay muchas creencias y muchos mitos que rodean a estos magníficos animales, pero aunque la gran mayoría de ellos sean sólo eso, pensamientos, hay otros que sí tienen parte de verdad.

Una de las preguntas más formuladas es la de si los gatos pueden predecir la muerte. Pues bien, si quieres saber la respuesta, no dejes de leer 🙂 .

Oscar, el gato que ”predice” la muerte

Los gatos son animales que desde siempre han llamado mucho la atención de los seres humanos, a veces para bien como en el Antiguo Egipto, otras para mal, como durante la Edad Media. Hoy día siguen muy vivos muchos mitos originados por entonces, hasta tal punto de que, por ejemplo, hay muchas personas que todavía piensan que tener un gato negro da muy mala suerte. Prueba de ello es que a la hora de encontrar una familia si el gato es negro lo va a tener mucho más difícil que otro de otro color.

Pero cuando nos preguntamos si estos peludos predicen la muerte, seguro que habrán muchos que opinen que es otro mito, aunque realmente no lo sea. En julio del 2007 el New England Journal of Medicine habló de un gato llamado Oscar, que vivía en un sanatorio, que podía predecir la muerte de sus pacientes incluso mucho tiempo antes de que llegara.

Se dice que si se le echaba de la habitación del enfermo en fase terminal, el peludo comenzaba maullar. Cuando finalmente moría, Oscar los lamía y se marchaba.

¿Cómo es posible que puedan hacerlo?

La respuesta es percibiendo el olor. Cuando los animales (incluyendo humanos) estamos muriendo, nuestro cuerpo produce un olor proveniente de la secreción de sustancias químicas. El gato es un animal que tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, y puede por lo tanto oler aromas que nosotros ni sabemos que existen.

Además, los peludos que conviven con los seres humanos tienden a reproducir algunas de sus conductas. En el caso de Oscar, el gato probablemente estuviera imitando al equipo de salud que atiende a los enfermos.

Gatito blanco y negro

Los gatos no dejarán de sorprendernos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *