Los gatos pueden detectar enfermedades en los humanos?

La posibilidad de que las mascotas posean una cualidad que les permita notar alteraciones en la salud de las personas vuelve a pisar el tapete con el caso de Wendy Humphreys, quien asegura que fue su gato quien la alertó sobre la enfermedad que la amenazaba.

Wendy tiene 52 años, vive en Londres y disfruta de la compañía de un precioso gato blanco con manchas negras, el cual, en los últimos tiempos, se comportaba de forma extraña, especialmente cuando ella se acostaba, momento en el que se ponía a saltar al costado de la cama muy ansiosamente, para terminar posándose sobre el pecho derecho de Wendy.

Tras repetirse la misma escena varias veces más, Wendy, preocupada por una especie de “presentimiento”, decide hacerse un control medico, del cual se detectaría un tumor pequeño pero maligno en el mismo lado del pecho que rondaba su gatito.

Desde ese momento, Wendy asegura que su gato le salvó la vida. Actualmente lucha contra el cáncer de mama bajo tratamiento de quimioterapia, de la que se recupera de buena forma, pero nos queda el asombro de este caso.

¿Coincidencia o qué?. Si bien los científicos no pueden explicar como podrían los animales detectar alteraciones en los seres humanos, el hecho es que, en el caso de perros, se ha comprobado que los canes podrían percatarse sobre algunas enfermedades que se estén desarrollando en sus dueños, o alertar sobre crisis de epilepsia, por ejemplo.

Ahora parece también que los gatos tienen ese “sexto sentido” sobre el estado de salud de los humanos, por lo que si estamos atentos al comportamiento de nuestra mascota, tal vez pueda trasmitirnos alguna noticia sobre nuestro estado físico, que nos permitirá prevenir males mayores.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Un comentario

  1.   alex dijo

    Mi historia fue asi un dia de trabajo mi esposa se fue a comer con sus amigos a un restaurand todoiva bien hasta que mi esposa empeso a convulsionar perdio el conocimiento .Luego de un rato volvio en si gracias a los bomberos que llegaron en el acto la estavilisaron y regreso a mi caza un poco asustada luego se puso a descansar en la casa tenemos un gato el cual mi esposa quiere bastante pero a mi me tiene miedo cada ves que me ve se escapa .Pero esa noche el gato entro a mi cuarto por mas que vio no se asusto y empeso o oler el ambiente y se quedo al lado de nosotros .Yo me preguntaba porque asia eso porque nose se escapa ahi yo tuve la sospecha que algo no andaba bien me asuste Al dia siguiente mi esposa se fue al neurologo para saber porque le dio esa convulsion si ella no sufria de epilepsia se saco una tomografia cerebral porque el doctor le dijo que algo tenia an cabeza pero los resultados de la tomografia no ubicaron ninguna anomalia . En el trasncurso de los dias el gato venia todas las noches a nuestro cuarto oliendo lo cual nunca asia el ambiente luego se metia al ropero. pasaron tres meses y vino lo trajico mi esposa empeso a perder el habla se fue de inmediato al medico el cual le pidio otra tomografia cerebral en cual hallaron un tumor cerebral que los doctores se asombraron el cual no eran buenas noticias .Nos nos querian decir la verdad pero era un tumor maligno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *