¿Los gatos pueden comer jamón?

¿Te imaginas estar comiendo una tostada con jamón y que tu gato se quede sentado a tu lado mirándote hasta que le das un trozo? Pues eso es lo que suele pasar, y demasiado a menudo. Lo que ocurre es que para hacerle contento se lo damos sin pensar en las consecuencias que puede tener ese gesto.

Y ahora es cuando nos preguntamos si los gatos pueden comer jamón. Si tienes dudas, a continuación te las resolveré.

Jamón salado o serrano

Si les damos una vez de tanto en cuanto no va a pasar nada (puede que tengan gases o hagan las heces un poco blandas, pero a excepción de eso no es algo de que lo tengamos que preocuparnos), pero si lo hacemos diariamente correremos el riesgo de que acaben teniendo problemas en los riñones. El jamón salado o serrano como también se conoce, es rico en sales, las cuales pueden causarles cálculos renales o hepáticos.

Jamón de York

El jamón de York o dulce es distinto, sobretodo si es bajo en sal. A los gatos también les suele gustar mucho, por lo que no vamos a tener problemas en que se lo coman. Ahora bien, se los tenemos que dar a modo de premio, no como comida principal, puesto que de lo contrario acabarían teniendo problemas por la falta de nutrientes y minerales que les aporta, por ejemplo, un pienso seco de alta calidad o la dieta Barf.

En el caso de que nos hayamos quedado sin pienso (un fin de semana por ejemplo, pero no más) les podremos dar salchichas de Frankfurt, o mejor, carne de pollo sin hueso cocida.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 . Ten en cuenta que si tu gato ya tiene algún problema renal o sospechas que puede tenerlo, no debes darle nunca alimentos que tengan sal, ni siquiera jamón de York.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.