¿Los gatos pueden comer atún?

¿Cuántas veces les has dado una lata de atún a tu gato al que no le apetecía nada comer su pienso? Yo te voy a confesar algo: cada vez que hago ensalada o un bocadillo de atún siempre les doy un poco. Les encanta.

En los últimos tiempos se nos ha dicho que sólo tienen que comer pienso, pero lo cierto es que esto no es así. Y es que, si el pienso fue creado durante la Segunda Guerra Mundial, ¿qué comían antes los gatos? Lo que encontraban: o cazaban roedores o comían lo que los humanos tiraban. Entonces, ¿los gatos pueden comer atún?

La respuesta es sí, pero con moderación. El atún puede tener un alto nivel de mercurio, lo cual en altas cantidades puede ser perjudicial tanto para el felino como el humano. Además, debes saber que este pescado por sí solo NO constituye una completa nutrición para el gato.

De hecho, si sólo comiera esto probablemente acabaría teniendo una enfermedad que se conoce como esteatitis felina (enfermedad de la grasa amarilla) provocada por la deficiencia de la vitamina E. Los síntomas principales son fiebre, hipersensibilidad al tacto y la pérdida de apetito.

Gato comiendo

Un poquito de atún no le va a hacer ningún daño; es más, cuando está muy enfermo y no tiene ganas de comprar otra cosa puede ser muy necesario mezclarle un poquito de atún con lata para gatos o con comida casera para que no sufra de desnutrición. Pero nunca hay que abusar.

Una dieta basada en un único alimento causa debilidad tanto al felino como a cualquier otro animal incluyendo a las personas. Para que puedan crecer correctamente y mantenerse en forma es imprescindibles darles una alimentación de buena calidad (sin cereales ni subproductos), o bien optar por darle comida casera.

Así su salud no se verá comprometida.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *