¿Los gatos pueden comer arándanos?

Los arándanos son unos arbustos perennes que, aparte de producir frutos comestibles, estos son también medicinales. De hecho, las personas que tienen infecciones del tracto urinario pueden verse muy beneficiadas si los incluyen en su dieta. Pero, ¿y los gatos?

Como sabemos, hay ciertos alimentos que son tóxicos para ellos, pero si te gustaría saber si los gatos pueden comer arándanos, no te pierdas este artículo 🙂 .

¿Qué son los arándanos?

Los arándanos son arbustos originarios de las regiones templadas-frías del mundo. Alcanzan una altura de 1 a 2 metros como máximo, y son perennifolios (aunque el nombre puede crear cierta confusión, ya que las hojas no se mantienen eternamente en la planta, sino que van cayendo poco a poco).

Hacia el otoño producen frutos comestibles, que son bayas de color rojo o violáceo dependiendo de la variedad. Estas tienen un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor.

¿Qué propiedades tienen?

Las bayas consumidas frescas o bien procesadas en productos como zumos, salsas o mermeladas, son muy buenas para la salud cardiovascular pues tienen propiedades antioxidantes. Además, se puede consumir para prevenir y tratar las infecciones urinarias, reducir los problemas gastrointestinales, y para mejorar la salud de los dientes.

¿Son beneficiosos para los gatos?

Los gatos son muy especiales con la comida. No solo hay que tener en cuenta que son carnívoros estrictos (es decir, que su dieta debe de estar basada en carne), sino que además hay ciertos alimentos que son, como decíamos al principio, muy perjudiciales para su salud. Pero ese no es el caso de los arándanos.

Estos peludos pueden comer sus bayas, bien troceadas, ya sea solas o mezcladas con su comida habitual. Eso sí, no hay que darles cada día, sino 2-3 veces por semana y solo si les gustan, claro está 🙂 .

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Has probado de darle arándanos a tu gato?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.