¿Los gatos pueden comer algas marinas?

Alga conocida como espagueti de mar

Imagen – Aquisecocina.blogspot.com

Los gatos a veces desarrollan gustos por algunos alimentos que nos pueden llegar a sorprender. Normalmente, les damos de comer piensos, que llevan carne, y no verduras. Porque, claro, ¿a quién se le ocurriría dar hierbas a estos animales?

Sin embargo, como cada vez somos más personas las que nos animamos a probar comidas más naturales, nuestro peludo, lleno de curiosidad, también va a querer degustarlas. Por eso, es probable que más de uno y más de dos nos preguntemos si los gatos pueden comer algas marinas. Si es así, aquí encontrarás la respuesta.

Primera experiencia de mi gata Sasha con las algas

Mi gata Sasha durmiendo.

Sasha, echándose una siesta.

La realidad es que, si me hubiesen preguntado hace algún tiempo si los gatos podían comer algas, hubiese respondido con un no rotundo. Pero una de mis gatas, Sasha, la cual fue criada a biberón y a la que le encanta probar cosas nuevas, me dejó totalmente sorprendida. Llegábamos de comprar en una tienda que ha abierto mi hermana de productos ecológicos, preparamos unos espaguetis de mar con huevos revueltos, nos sentamos a comer y… ahí estaba ella. Mirándonos con esa preciosa carita que tiene con la única intención de que le diéramos algo.

Convencida de que no se lo comería, le di tan sólo un poquito. Y lo que pasó después fue sorprendente: se lo comió en, nada, en unos segundos. Después quiso más. Y sí, le dimos más. Disfrutó tanto que incluso me planteé en prepararle un plato con filetes de carne mezclado con algunos espaguetis de mar bien troceados. Seguro que le encantaría.

A partir de esta experiencia, busqué información. Y bueno, si soy sincera no he encontrado mucha sobre las algas marinas y los gatos. Pero la que he encontrado pienso que es muy interesante.

Las algas marinas, un complemente nutricional de calidad

Las algas marinas naturales tienen un alto valor nutritivo, pero pocas calorías. Una de las más conocidas, el Kelp, contiene más de 60 minerales, elementos y hormonas vegetales, y tan sólo dos calorías por cucharada. Esto significa que se le puede dar sin problemas a todos los tipos de gato, incluso a aquellos a los que les sobra uno o dos kilos, como a Sasha 🙂 .

Tienen muchos beneficios para la salud. De hecho, pueden ayudar en casos de artritis, enfermedades del corazón, piel y problemas respiratorios, enfermedades hormonales (como el hipotiroidismo), y el cáncer. Además, un animal que de vez en cuando come algas tiene menos alergias a los alimentos.

¿Cómo elegirlas?

Kelp natural

Hay muchos tipos de algas marinas: lechugas marinas, espirulina, kombu, cochayuyo, espaguetis de mar, kelp,… Antes de comprarlas, es muy importante informarse sobre su procedencia. Estas plantas absorben los componentes ambientales, incluyendo toxinas. Para asegurarse de que no va a pasar nada, es muy recomendable adquirir aquellas que procedan de Noruega, ya que en su costa es donde se dan las mejores condiciones para que las algas puedan crecer, al estar en unas aguas ricas en minerales.

Se pueden encontrar disponibles en diferentes formas: polvo, cápsulas, enteras. Si le queremos dar a probar al gato, al menos la primera vez aconsejo dársela entera, previamente cocinada, ya que así podrás saber si realmente le gusta o no. Si resulta ser un fan de las algas, podrás espolvorear un poco sobre su comida de vez en cuando, por ejemplo, unas tres veces por semana.

En caso de duda, consulta siempre con un nutricionista felino o un veterinario.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *