¿Los gatos lloran?

Gato siamés

Mucho se ha hablado y se sigue hablando sobre si los gatos lloran como nosotros, es decir, si lo hacen cuando se sienten muy tristes, o si por el contrario lo hacen por otros motivos.

Pues bien. Vamos a dar respuesta a esas preguntas para poder entender mejor a estos preciosos y adorables peludos y amigos.

Los gatos cuando lloran no lo hacen porque se sienten tristes, sino porque tienen algún objeto extraño en el ojo, o bien por alguna causa de salud.

Alergia

Uno de los síntomas de la alergia en el gato es, al igual que en los humanos, las secreciones oculares. El sistema inmunológico reacciona de una manera excesiva a algo (polvo, polen, etc.) hasta tal punto de que trata de expulsarlo de manera casi desesperada del cuerpo, ya sea a través de los ojos, de la nariz o de la boca.

Si sospechas que tu gato es alérgico a algo, es importante que lo lleves al veterinario para que le haga las pruebas y lo trate.

Epífora

Cuando un gato tiene epífora o el conducto lagrimal bloqueado produce un exceso de lágrimas que, si no se secan, pueden provocar irritaciones e infecciones. Son varias las causas por las cuales puede bloquearse: pestañas que crecen hacia adentro, infecciones o incluso arañazos.

No suele requerir tratamiento a menos que tenga problemas de visión.

Infecciones

Si las secreciones lagrimales son amarillentas o verdosas, es probable que tenga una infección. Además de este síntoma, puede tener otros como malestar general, pérdida de apetito y/o de peso, entre otros. Por eso, hay que llevarlo al profesional para que le ponga el tratamientos más adecuado.

Objeto extraño en el ojo

Si ha caído una mota de polvo o cualquier otro objeto en el ojo, éste intentará expulsarlo produciendo un exceso de lágrimas. En principio, no deberás de preocuparte ya que por sí solo el ojo suele terminar curándose. Pero si pasa un día y el gato continúa llorando, será mejor llevarlo al veterinario.

Gato joven

Los ojos de los gatos son preciosos, pero para que se vean bonitos siempre debemos de cuidarlos y tratarlos en el caso de que enfermen.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *