¿Por qué las personas con gatos son más felices?

Si eres seguidor del blog seguramente lo hayas podido comprobar por ti mismo, pero a veces si todavía no convivimos con un peludo podemos tener muchas dudas sobre qué animal escoger para pasar los próximos años, especialmente cuando nos gustan tanto los perros como los gatos.

Pues bien. Si quieres saber por qué las personas con gatos son más felices, a continuación te resolveré tu duda.

Un gato jamás será como un perro

Las personas que convivimos con gatos sabemos que la relación es muy distinta a la que tienen los demás con sus perros. Un gato es, en este sentido, muy parecido al humano: si no se trata con respeto, él se irá de nuestro lado; en cambio, un perro que ha caído en malas manos recuperará mucho antes la confianza en las personas.

Además, mientras que el can nos esperará ansioso tras la puerta desde el primer día, el felino sólo lo hará cuando nos haya cogido confianza, y para eso pueden pasar días, semanas o meses.

Si eres mujer y tienes gato serás muy feliz

Una investigación, titulada ”Spouses and Cats and their Effects on Human Mood” realizada por el Institute of applied Ethology and Animal Psychology, encuestó a 212 parejas con gatos, 31 parejas sin gatos, 92 solteros con gatos y a 52 solteros sin gatos. Una de las pruebas a las que se les sometió consistía en valorar sus sensaciones en su convivencia con los gatos, eligiendo adjetivos de una lista que se les mostró, los cuales luego fueron ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.

Así pudieron averiguar que las mujeres tenían una relación más fuerte que los hombres hacia los gatos, y no sólo eso, sino que además se sentían más seguras de sí mismas.

Recibes lo que das

Los humanos y los gatos podemos desarrollar relaciones complejas. Es fácil que un gato maúlle más si su persona le responde, y con el tiempo puede llegar a comunicarle algo, incluso he llegado a pensar que son capaces de manipularnos -sin mala fe, por supuesto- para conseguir lo que quieren. Por ejemplo, mi gata Sasha cuando quiere atención inmediata maúlla de una manera muy peculiar. Sabe bien que respondo al instante, así que lo hace una y otra vez si quiere o necesita algo, lo que sea, aunque sean caricias.

Por el contrario, y como decíamos al principio, si se le ignora o no se le cuida correctamente, no conseguiremos el amigo felino que podríamos tener.

Interesante, ¿verdad?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.