¿Las gatas son más cariñosas que los gatos?

Cuando decidimos adoptar a un gato una de las primeras dudas que nos surgen es si decantarnos por un macho o por una hembra. De los primeros nos dicen que son mucho más independientes, y de ellas que son más familiares. ¿Qué hay de cierto en eso?

Si es la primera vez que vamos a convivir con alguno de estos animales y queremos saber si las gatas son más cariñosas que los gatos, recomendamos leer este artículo 🙂 .

A lo largo de mi vida he convivido con muchos gatos. Actualmente son 5 en casa y otros 5 en el jardín los que me alegran la vida y, aunque no se puede generalizar, sí que veo ciertas diferencias de carácter entre machos y hembras, lo cual tiene una razón desde mi punto de vista bastante lógica. Los gatos suelen ser algo más independientes: son los que desde muy temprana edad -cinco o seis meses- quieren salir a la calle y explorar su territorio. A menudo, aunque estén castrados, se van por la mañana y no regresan hasta la noche. Pero, ¿son cariñosos? Por supuesto. Cuando vuelven a casa lo que buscan es comer y que le demos mimos.

Las hembras, si bien también quieren salir al exterior, nunca se alejarán mucho de su hogar. Se quedan siempre por la zona, quizás a unos 400 metros, pero no más lejos. Y aunque no puedan salir a dar un paseo, al tener un carácter que suele ser más tranquilo, se suelen adaptar muy bien a vivir en un piso o apartamento. Además, adoran ser el centro de atención. No te sabría decir si son más dependientes que los machos, pero sí que suelen ser más cariñosas.

Así y todo, cada gato y cada gata es un mundo. No podemos saber qué carácter tiene guiándonos por su género. Para eso es necesario conocerlo, interactuar con él. Es por ello que, si vamos a adoptar a uno, es muy recomendable pasar tiempo con el peludo, porque si bien en unos minutos es imposible saber cómo será, sí que podremos hacernos una idea de ello por las cosas que haga mientras estamos disfrutando de su compañía.

Para más información, haz clic aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.