El cariñoso gato LaPerm

Gato adulto de la raza LaPerm

Imagen – Marylandpet.com

Si eres de los que disfrutan acariciando a un gato de pelo rizado, con el LaPerm no te vas aburrir, sino más bien todo lo contrario ya que es un peludo muy hogareño que se hace querer enseguida.

Además, goza de muy buena salud debido a que no es una raza que haya sido muy manipulada por el ser humano, por lo que su esperanza de vida es larga, de entre 15 y 20 años. ¿Te apetece saber más sobre él?

Origen e historia del LaPerm

Gato LaPerm

Imagen – Eyeem.com

El origen de este hermoso gato se encuentra en los Estados Unidos, concretamente en una colonia de gatos semi-callejeros que vivían en una granja de Oregón cazando ratones y otros roedores. En una de las camadas nacieron gatitos con el pelo rizado, y algunos de ellos fueron recogidos por un matrimonio compuesto por Linda y Richard Koehl.

Seleccionando y cruzando a estos gatos de pelo rizado con otros iguales, poco a poco los señores Koehl empezaron a dar a conocer a esta curiosa y extraña raza que había surgido de forma natural. Así, en el año 1997 se creó el primer club americano de la raza llamado LPSA, y en el 2003 fue reconocida como raza por el club felino interacional TICA.

Aún así, todavía no es muy conocido, pero ya empieza a haber criadores en Japón, Nueva Zelanda o Inglaterra.

Características físicas

El gato LaPerm es un peludo de tamaño mediano, con un peso de 4 a 6kg. Su cabeza es más o menos triangular, con las orejas erguidas, y los ojos, que pueden ser almendrados, amarillos, dorados, azules o verdes, están bien separados entre sí.

Su cuerpo está protegido por una capa de pelo rizada que puede ser de cualquier color, ya sea sólido, bicolor, tricolor, chinchilla, etc. Su pelaje puede ser largo, corto o de longitud media, pero siempre será suave. Las patas son largas pero están bien proporcionadas.

¿Cuántos años puede vivir un gato LaPerm?

La raza no ha sido muy manipulada por el ser humano, algo que le permite vivir unos 15-20 años. Pero para que eso se cumpla en tu felino, deberás de proporcionarle una serie de cuidados básicos que te vamos a comentar más abajo.

Comportamiento y personalidad

Gato LaPerm blanco y negro

Imagen – Askideas.com

Nuestro protagonista es un peludo al que le encantan las caricias. Disfruta acompañando a su humano viendo la televisión o mientras se está echando una siesta. Es muy tranquilo, aunque debido a su origen además de mucho cariño necesitará hacer ejercicio. Le encanta perseguir cuerdas, pelotas o juguetes de peluche como si estuviera cazando un ratón.

Teniendo esto en cuenta, es muy aconsejable que ya desde el primer día le proporciones juguetes con los que podáis entreteneros.

Cuidados del gato LaPerm

Alimentación

Como su cuidador, es muy recomendable que le des una alimentación de alta calidad para que pueda crecer y desarrollarse correctamente. Por eso, lo preferible es darle comida natural (carne de conejo, de gallina, etc.), o bien piensos que no tengan cereales ya que estos son alimentos que suelen causarles alergias a los gatos.

Higiene

Cada día tienes que pasarle un peine para gatos para eliminar el pelo muerto, y de tanto en cuando debes de limpiarle los ojos y las orejas con una gasa limpia (usando una para cada ojo y oreja) con un colirio específico.

Ejercicio

Si bien es un gato tranquilo, para evitar que se aburra será muy necesario que se le dedique tiempo. El animal debe de realizar ejercicio físico (jugar 😉 ) unos 40-60 minutos todos los días, divididos en pequeñas sesiones de unos 15-20 minutos.

Salud

Al proceder de gatos comunes, su estado de salud en general es muy bueno. Aún y así, a lo largo de su vida puede tener alguna que otra enfermedad, como resfriados o gripes, así que cada vez que sospeches que se encuentra enfermo tendrás que llevarlo al veterinario.

También será conveniente acudir al profesional para vacunarlo, ponerle el microchip y para castrarlo si no se quiere que tenga crías.

Cariño y compañía

Gato LaPerm adulto

Imagen – Askideas.com

Como todo gato que se incorpora a la familia, va a querer que se le trate con cariño. Por eso, es conveniente que le demuestres lo mucho que te importa -sin agobiarlo- dándole caricias, llevándole una lata de pienso húmedo de tanto en cuando, y dejando que pase el máximo de tiempo posible a tu lado. Además, de vez en cuando también le puedes dar golosinas para gatos (sin cereales).

¿Cuánto cuesta un gato LaPerm?

El Gato LaPerm es un animal que te será más fácil encontrar en criaderos que en tiendas de animales, ya que no es una raza especialmente conocida. Pese a ello, el precio del cachorro no es excesivamente alto: unos 600-700 euros.

Fotos del gato LaPerm

¿Qué te ha parecido el gato LaPerm? Si te apetece ver más fotos de este precioso animal, a continuación te dejamos algunas:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)