La socialización de los gatitos

El gatito es una preciosa bola de pelo muy rebelde, pero también muy sensible. Su cerebro es una esponja, que absorbe tanto lo bueno como lo malo. Para evitar problemas en el futuro es muy importante que permanezca con su madre durante los primeros meses, como mínimo los dos primeros pero es preferible que sean los tres siempre que la familia humana pueda ir a verlo regularmente desde que cumpla las ocho semanas hasta que ya se lo lleve a casa con tres meses.

Pero, ¿cómo debe ser la sociabilidad de los gatitos? Sabemos que no queremos que de adultos nos muerdan ni nos arañen, y nos encantaría que disfrutaran de las visitas y, si tenemos, de los niños. ¿Cómo conseguirlo?

Bueno, aparte de lo que hemos comentado ya, lo que debemos de hacer es tener mucha paciencia con ellos, y jugar. Jugar todo lo que podamos y más. Estas pequeñas bolas de pelo tienen mucha energía acumulada que necesitan quemar de algún modo, y aunque es verdad que pasan gran cantidad de horas durmiendo -entre 18 y 20 horas- no son seguidas, si no que van echando siestas a lo largo del día y de la noche.

Cuando están despiertos es muy importante, por supuesto, dejarlos hacer sus necesidades (beber, comer, ir al arenero, estar con su madre y hermanos), y también jugar con ellos. Para ello podremos utilizar una pelota pequeña para gatos o un peluche por ejemplo. Estas sesiones deben ser cortas, de unos 5-10 minutos, pero frecuentes, ya que será a través del juego cuando los gatitos aprenderán a estar con las personas y a divertirse sin hacerles daño.

En el caso de que nos muerdan, diremos un ”¡ay!” fuerte (sin gritar, simplemente elevando un poco la voz) y dejaremos de jugar hasta que se calmen. Acto seguido les daremos un premio (caricias, golosina) como recompensa a su buen comportamiento.

También es necesario sostenerlos en brazos, acariciarlos, y darles cariño, pero todo ello sin agobiarlos. Así crecerán tolerando a las personas 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.