Nuestros peludos son muy influenciables con la luna llena hasta el punto de alterar su estado anímico. Los gatos, muy en especial, se sienten más alocados y deambulando como verdaderos zombies cuando hay luna llena. La fuerza de la luna sobre los felinos es muy potente y puede incluso llevarles a variar sus hábitos durante el tiempo que dura su influjo.
Realmente no está nada probado que los gatos se sientan influenciados realmente por la luna llena, más bien se trata de datos sin constatar. Sin embargo cuando los médicos del Bradford Roya Infirmary, en el norte de Inglaterra, examinaron dos años de registros médicos, encontraron el doble de pacientes ingresados por ataques de gatos cuando había luna llena que cuando había luna nueva.
Aunque la ciencia no haya encontrado datos convincentes para determinados comportamientos de los gatos en las noches de luna llena, muchas son las personas que no ponen en duda que sus peludos (muy especialmente los perros y gatos) poseen capacidades perceptivas extraordinarias que se ven afectadas por el poderoso influjo de la luna.
Realmente todo se deba a los mitos ancestrales que aseguran que los ciclos lunares influyen sobre la conducta de nuestros amigos de cuatro patas, datos que nos remontan a la época de los griegos clásicos. Desde entonces relacionan los comportamientos de los felinos extraños (y más animales) con las personas.
También puede suceder que simplemente coincidan los cambios de comportamiento de los gatos cuando hay cambio de ciclo lunar, realmente incluso a los humanos se les achacan cambios de comportamientos con la luna, por lo tanto, nada puede hacernos pensar que no sean ciertas las teorías, aunque no tengan una base científica.
¿Cómo les afecta la luna llena a los gatos?
Bueno, no a todos los gatos les afecta, ni en el mismo grado. Pero los que sí experimentan algún cambio pueden volverse por ejemplo más curiosos. Hay que saber que estos animales tienen de por sí mucha curiosidad, por todo y por todos los que les rodean; sin embargo, durante esos días en los que la luna es llena pueden ser aún más curiosos, tanto, que tendremos que estar más alerta a los posibles peligros que traigamos a la vivienda o que ya tengamos en ella, como productos de limpieza, objetos punzantes, cintas o similares, etc.
Otra cosa que podemos detectar es que se vuelven algo irritables, pudiendo volverse agresivos. De ocurrir, simplemente lo que tenemos que hacer es procurar jugar con ellos para que descarguen toda su energía, siempre haciendo movimientos sutiles, evitando las brusquedades y los ruidos fuertes. Por esos ratos, debemos de convertir el juguete -pelota, cuerda, peluche- en una presa, y hacer que se ‘comporte’ como tal.
¿Qué relación tienen los gatos con la luna?
Desde hace mucho tiempo se cree que las distintas fases lunares afectan a los gatos. Pero más allá de los cambios que puedan tener durante la luna llena, aún no está claro cómo les afecta realmente. Lo que sí se sabe es que estos animales ven mucho mejor al anochecer y en noches de luna llena, gracias al Tapetum lucidum, que es una membrana celular que lo que hace es permitir que el ojo reciba más luz, y que por lo tanto pueda aprovecharla mucho mejor.
Es por eso por lo que los ojos de los felinos son más sensibles a la luz, por lo que ningún humano les gana en ver en situaciones en los que hay poca luminosidad. Pero aún hay más: los ojos de los gatos al anochecer o cuando hay luna llena brillan, motivo por el cual cuando les haces alguna fotografía en condiciones de poca luz salen las fotos con dos puntos blancos, que no son más que el reflejo de la luz del flash de la cámara.
¿Tú, qué opinas? ¿Tú gato tiene comportamientos extraños con los ciclos lunares?
Es que los gatos tienen ese comportamiento en luna llena porque la luna es artificial y emite rayos o energías negativas influenciando negativamente a los gatos y todo ser viviente en forma negativa.
Yo tengo dos gatas y últimamente resultan agresivas una con la otra y no pensé que eso de la luna fuera cierto pero ya leyendo esto estoy mas segura de que es por los cambios de ciclos lunares aun después de dos dias ya van mejorando pero aun están en contra de una con la otra
Hola Fani.
Sí, la luna influye en los seres vivos más de lo nos imaginamos 🙂
Me alegro de que vaya mejorando la situación.
Un saludo.
No solo los gatos se sienten influenciados con la luna, hace pocos días hubo luna llena y algo me decía que tenía que quedarme observándola por toda la noche, solamente la presencie por unas horas y la verdad me sentí muy bien!.
Los ojos de mis gatos a la luna se miraban realmente hermosos y eso me hizo buscar información sobre el tema!.
Anoche fué luna llena, con luna azúl, con luna roja por el eclipse y primera vez que tengo una gatita en mi casa y poder mirar su comportamiento, para mi sorpresa estaba super inquieta, me brincó con sus garritas, me mordió y luego lo hizo con uno de mis niños. Con el niño siempre juega y lo muerde suave, pero anoche esta totalmente fuera de si, corría y atacaba, solo pensé que podía ser la luna, y en efecto luego de leer este artículo constato la conducta de la gatita. A pesar de su comportamiento me gustó verla y sólo me reía de verla juguetona y como medio loquita.
hola Fani
cuando lei esto me sorprendì mucho porque hace tiempo fue luna llena y como que mi gata se volvio un poco loca y ahora ya se porque.
adios.