El elegante gato Khao Manee

Gato adulto de la raza Khao Manee

El gato Khao Manee es uno de los más exclusivos del mundo. Tiene una mirada muy dulce y muy brillante a la vez. De hecho, se le conoce como Ojos de Diamante, Gato real de Siam y Joya blanca, ya que sus ojos brillan.

¿Te gustaría saber más sobre esta preciosa raza? Entonces, no te pierdas este especial en el que te vamos a contar su historia, sus características, sus cuidados y mucho, mucho más.

Historia del Khao Manee

Gato adulto de la raza Khao Manee

Nuestro peludito protagonista tiene su origen en Tailandia, donde el antiguo rey Rama V se dedicó a criarlos. Es un animal que llama mucho la atención, de modo que rápidamente se convirtió en la raza más popular durante su reinado (1868-1910). Por aquel entonces, era llamado Khao Plort, que significa ”totalmente blanco”. Y el blanco es, precisamente, uno de los colores más bonitos que puede tener un animal. Tanto es así que en su lugar de origen se cree que estos peludos atraen la buena suerte y la felicidad.

Sin embargo, esta raza no salió de Thailandia hasta el 1999, cuando la norteamericana Colleen Freymouth adoptó el primero y se lo llevó a los Estados Unidos. Es, por lo tanto, muy poco conocida y difícil de encontrar a la venta, y cuando se consigue el precio es alto como luego veremos.

Características físicas

El Khao Manee es un gato siamés albino que pesa entre 3 y 6kg, cuyo cuerpo musculoso está protegido por una capa de pelo corto de color blanco puro. Los ojos, la parte que más destaca en él, son de colores distintos: uno será azul y otro ámbar o amarillo. Éstos tienen forma ovalada. Sus patas son anchas y robustas, y la cola es ancha en su base y larga.

Por razones genéticas, estos felinos suelen nacer sordos o parcialmente sordos. Pero hay que decir que la sordera en los ejemplares recientes está disminuyendo.

Comportamiento y personalidad

Este peludito es un animal encantador. Disfruta estando con la familia, recibiendo de ella mimos y, ¿por qué no? besos. Le gusta mucho estar acompañado, y se lleva bien con todos: niños y mayores. Tiene un carácter extrovertido y vivaz, lo que le convierte en un excelente amigo.

El Khao Manee es muy hogareño, lo que significa que no tiene esa necesidad imperiosa de salir a la calle como lo puede tener, por ejemplo, un gato de bengala. Sin embargo, si se le enseña a pasear con arnés, seguro que se lo pasará estupendamente.

¿Cómo se cuida?

Gato joven de la raza Khao Manee

Alimentación

Como todo gato, debe ser alimentado con comida de buena calidad. En tiendas de animales encontrarás pienso seco y húmedo, y otro tipo de comida más natural como Dieta Yum o Summum. Independientemente de cuál elijas, es recomendable que no tengan cereales ni subproductos, ya que le puede causar alergias.

Higiene

Cada día es importante pasarle un cepillo con el fin de eliminar el pelo muerto. Además, los ojos y las orejas se tienen que limpiar una o dos veces por semana con una gasa limpia -una para cada ojo y cada oreja- usando productos especiales que te dará el veterinario.

Salud

Por lo general, es un gato muy sano, pero teniendo en cuenta que es una raza que puede nacer sorda es importante que lo lleves al veterinario para que le haga las pruebas y te diga cómo actuar en caso de que lo sea.

Cómo comprar un gato Khao Manee

Gatito joven de Khao Manee

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los gatitos no los entregarán con menos de dos meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar gatitos a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar unos 6000 euros comprado en un criadero, y 4000-5000 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *