Juegos para gatos

Los gatos necesitan jugar para ser realmente felices. Ya desde muy temprana edad ”cazan”, ”acechan” y juegan con sus hermanos para perfeccionar sus técnicas de caza, y también para divertirse. El problema es que cuando son llevados a hogares humanos sus rutinas cambian, hasta el punto de que a menudo parece que su nueva familia solo se preocupa de darles agua, comida, cama y un arenero; y los que les compran juguetes dejan estos en el suelo.

Es muy importante tener presente que, aunque hay felinos que juegan solos a veces, por lo general no tocarán ni una sola pelota, peluche, caña o lo que sea si no es la persona quien le invita a jugar. Pero, ¿sabes qué tipos de juegos para gatos hay? A continuación te lo diré. 😉

Juego con una pelota

Puede ser una simple pelota hecha de papel de aluminio, que tenga el tamaño de las que tienen las de golf. Enséñasela y deja que lo huela, y acto seguido tírasela lo más lejos posible para que vaya a buscarla. Eso sí, puede que no te la traiga, por lo que tendrás que ir a cogerla, pero luego vuélvesela a tirar tantas veces como sea necesario hasta que veas que esté agotado (jadeando, y/o tumbado en el suelo).

Juegos de persecución de luz o ratón

A los gatos les encanta perseguir cosas, por lo que con una simple linterna o un ratón de tela atado a una cuerda (o mejor un palito de unos 40cm de largo) se puede divertir mucho tu peludo. Pero ojo, si juegas con la luz, nunca la dirijas a sus ojos y, de tanto en cuando, apúntala sobre algo que pueda coger como un peluche.

Juego con la caña para gatos

Es seguramente el más utilizado por todos los que convivimos con gatos. Un simple palo largo con una cuerda y una pluma atada en su extremo le será muy entretenido. Agita el palo para que la pluma se mueva delante de él, intentando que no la coja pero al mismo tiempo tratando de ponérselo fácil para que de tanto en cuando pueda atraparla.

Juego con una caja agujereada

¡Disfrutan con las cajas! Consigue una que sea lo suficientemente grande para que pueda moverse dentro sin problemas, y haz varias agujeros por los que pueda entrar y salir. Luego coloca algunos juguetes en su interior para que sea más atractiva para él. Luego solo será cuestión de esperar a que entre y disfrute.

Si necesitas más información, haz clic aquí para saber cómo jugar con un gato.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.