Javanés, el gato más entrañable

Gato javanés en la cama

Imagen – Catbreedselector.com

El gato de la raza Javanés es un animal increíble que se adapta sin dificultad a vivir en un piso y que tan sólo necesitará muchos mimos, además de una alimentación adecuada, para ser feliz con una familia.

Si eres de los que quieren tener un amigo peludo adorable y cariñoso que tenga además el pelo largo y suave, el Javanés es el ideal de gato que estás buscando.

Origen e historia del Javanés

Gato javanés adulto tumbado en la cama

Imagen – Javanescat.com

Aunque pueda resultar lo contrario, esta raza no proviene de la isla de Java como su nombre puede indicar, sino más bien de unos criadores de Inglaterra que cruzaron gatos Orientales de Pelo Corto con Balineses hacia el año 1960. Además de Javanés, nombre que fue creado por una de las primeras personas que seleccionaron los mejores gatitos, también se le conoce como Mandarín u Oriental de Pelo Largo.

¿Cuáles son sus características físicas?

Se trata de un gato de tamaño medio, con un peso de entre 4 y 6 kilos. El cuerpo está bien proporcionado, es musculoso, estilizado, con un pelo semilargo, fino y sedoso que lo protege. Éste puede ser de un sólo color, tortuga, tabby, silver tabby, van, arlequín, smoke, bicolor.

Su cabeza tiene forma triangular, con el hocico un poco alargado y las orejas ligeramente inclinadas hacia los lados. Los ojos son de tamaño medio, de color almendrado. Sus patas son robustas, y la cola es muy larga y delgada.

Tiene una esperanza de vida de 14-18 años.

¿Cómo es su comportamiento?

Gato javanés de color blanco

Imagen – Linkbeef.com

Es, simplemente, un amor de gato 🙂 . Muy afectuoso, siempre está pidiendo atención a sus humanos. además, es un gran comunicador, tanto es así que es fácil saber qué quiere y/o siente sólo con escucharle. Es también muy inteligente, a quien se le puede enseñar varios trucos de manera sencilla.

Se puede llevar bien tanto con personas mayores como con niños, pero es muy importante que tanto unos como otros respeten al animal y no le tiren de la cola ni de las orejas, y que jueguen de una manera respetuosa con él.

¿Cómo cuidar al gato Javanés?

Alimentación

Como todo gato, debe ser alimentado con comida de buena calidad. En tiendas de animales encontrarás pienso seco y húmedo, y otro tipo de comida más natural como Dieta Yum o Summum. Independientemente de cuál elijas, es recomendable que no tengan cereales ni subproductos, ya que le puede causar alergias.

Higiene

Cada día es importante pasarle un cepillo con el fin de eliminar el pelo muerto. Además, los ojos y las orejas se tienen que limpiar una o dos veces por semana con una gasa limpia -una para cada ojo y cada oreja- usando productos especiales que te dará el veterinario.

Salud

Por lo general, es un gato muy sano, pero al ser una raza de pelo largo puede tener bolas de pelo. Para evitarlo, además de cepillarlo a diario es muy aconsejable pasarle a diario el FURminator, que es un peine que elimina prácticamente todo el pelo muerto, y ponerle un poquito de malta para gatos en su pata una vez al día.

Cómo comprar un gato Javanés

Gato javanés de color naranja

Imagen – Petspyjamas.com

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los gatitos no los entregarán con menos de dos meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar gatitos a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar unos 800 euros comprado en un criadero, y 400 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *