Información sobre la lengua de los gatos

Seguro que la primera vez que un gato te lamió te notaste un poco extraño, ¿verdad? Y es que, a diferencia de la que tenemos los humanos o los perros, su tacto es más bien áspero. Pero es así por un muy buen motivo: el felino es un animal cazador, y para poder desgarrar la carne y dejar el hueso ”limpio”, necesita tener esa especie de ”cepillo” en su boca.

Pero aún hay mucho más que te quiero contar. Así que a continuación te daré mucha información sobre la lengua de los gatos.

¿De qué están hechos esos ”ganchitos”?

En la superficie de la lengua de los gatos hay una serie de ganchitos de color rosado-blanquecino que están hechos de keratina. ¿Que qué es la keratina? Es la sustancia con la que están hechas las uñas humanas. Parece poca cosa, ¿a que sí? Pero en la lengua felina es de lo más útil.

La higiene es buena, pero no en exceso

Los gatos tienen fama de ser unos animales muy limpios. Y es así. Se pasan mucho tiempo aseándose: después de levantarse, de comer, de acariciarles incluso… Pero cuando se lamen en exceso hay que llevarlos al veterinario para saber si es que tienen un problema emocional (estrés por ejemplo) o físico.

Cuidado con los pelos

Al tener ganchitos, es fácil que un montón de pelo muerto se adhiera a ellos. Estos pelos van al estómago y de ahí son evacuados… en condiciones normales. Ahora bien, si tienen el pelo largo y/o no se les cepilla a diario, se les pueden formar bolas de pelo y eso sí sería un problema.

La magia de beber agua siendo gato

Si alguna vez te has fijado, los gatos beben agua con una elegancia impresionante. Su lengua, enseguida que toca el agua la levanta, generando una columna del preciado líquido que atrapa desafiando a la gravedad.

¿Qué te ha parecido lo que has aprendido sobre la lengua felina?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   MARIA P. COMORERA dijo

    Me encanta descubrir siempre cosas maravillosas de nuestros felinos, esas mascotas tan lindas que dan tantom por tan poco, y saben agradecer mucho más que el llamado ser humano.
    Saludos cordiales y gracias por todo. NOTI GATOS.

    Me gusta mucho recibir todas las noticias sobre los gatos. Soy usuaria y recibo los correos a mi email.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te guste el blog, Maria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.