Hipoxemia en Gatos


La Hipoxemia es la deficiencia de oxígeno en la sangre de los gatos. Como todos sabemos, el oxígeno es vital para la supervivencia. Las células necesitan del oxígeno para realizar sus tareas, por ejemplo sin oxígeno las células del cerebro mueren , ocasionando danos cerebrales que pueden hacer que el corazón deje de bombear sangre ocasionando la muerte.

En nuestras mascotas esta falta de oxigeno, también genera la muerte de sus células cerebrales, que pueden originar una anemia en los órganos, y desarrollar una arritmia cardiaca que puede ocasionar la muerte de nuestros amiguitos.

Debe prestar atención a los siguientes síntomas que pueden estar indicándole que su gatito sufre de esta enfermedad:

  • Tos, dificultad para respirar o falta de aliento.
  • Si su gato respira con la boca abierta de manera acelerada y dificultosa.
  • Si le siente el corazón acelerado, con taquicardia.
  • Si sufre un desmayo

Ante cualquiera de estos síntomas, diríjase donde su médico de confianza para que le realice los exámenes pertinentes. Su veterinario, le tomará la temperatura a su mascota, analizará si tiene la respiración acelerada, y hasta podrá medir los gases de la sangre de su gato para determinar si realmente tiene la enfermedad o no.

Si efectivamente el diagnostico es positivo, no se preocupe, el tratamiento consistirá en administrarle oxigeno a su gato usando una mascarilla. También pueden necesitarse medicamentos intravenosos.

Recuerde que en este caso, la vida de su animalito depende de usted y de la atención que le preste. Por eso es muy importante estar atento ante cualquier cambio en la respiración de su mascota y llevarlo de inmediato donde un especialista.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades, Gatos

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.