El mimoso gato Highlander

Gato Highlander en el sofá

El Highlander es una preciosa y cariñosa bola de pelo que es capaz de conquistar a toda la familia en cuestión de pocos días. Es un animal que adora ser el centro de atención y que le den mucho cariño, por lo que es el compañero ideal para personas que vivan solas o que quieran tener a un peludo mimoso en casa.

Si bien es una raza híbrida, no debes de preocuparte por nada ya que es un felino que se adapta bien a vivir dentro de una vivienda.

Origen e historia del Highlander

Gato highlander de color naranja

Nuestro protagonista es un felino creado en Estados Unidos en 1995, cuando una gata de la raza American Curl se cruzó con un lince. Es probable que la primera camada de gatitos nacieran con el cuerpo de la madre pero con el carácter del padre, por lo que en cuanto tuvieron edad fueron cruzados con otras razas de gatos domésticos Curl para que se volvieran más dóciles.

Diez años más tarde, en el 2005, la TICA registró esta raza en la categoría Nuevas Razas Preliminares.

Características físicas

Este gato es un felino de tamaño grande: el macho pesa de 6 a 9kg y la hembra de 4 a 6kg. Tiene un cuerpo musculoso y alargado, cubierto por una capa de pelo que puede ser largo o corto y de cualquier color. La cabeza es de tamaño mediano, con los ojos también medianos con forma ovalada. Las orejas son grandes y rizadas, propias del American Curl.

Las patas están bien proporcionadas con el resto del cuerpo; las traseras un poco más largas que las delanteras. La cola es fina y corta, de cinco centímetros de largo.

Comportamiento y personalidad del Highlander

Se trata de un felino, simplemente, adorable. Es muy dulce, amable, juguetón, curioso y le encanta pasar todo el tiempo posible con los humanos. Es más, puede incluso ser amigo tanto de los niños como de otros animales. Es importante destacar que no soporta pasar tiempo solo, de modo que es necesario que tenga siempre a alguien a su lado.

Cuidados 

Precioso gato Highlander

Alimentación

Tiene que alimentarse de carne (sea roja o azul), al ser un animal carnívoro. Por eso, es muy aconsejable evitar darle piensos ricos en cereales, puesto que aunque son muy económicos, no le proporcionarán todos los nutrientes que realmente necesita. Entre las marcas más aconsejables está Applaws, Orijen, Acana, o la de True Instinct High Meat entre otras.

Unas buenas alternativas al pienso es la Dieta Yum, y la Dieta Barf. Esta última es sin duda la mejor, siempre que se sigan los consejos de un profesional en alimentación felina. Y es que, si le falta algún nutriente, la salud del felino podría correr un serio peligro.

Higiene

  • Pelo: si tenemos en cuenta que lo tiene corto, y que además se encarga él solo de mantenérselo siempre limpio, tú solo deberás de cepillarlo todos los días.
  • Dientes: desde cachorro es aconsejable acostumbrarlo al cepillado de dientes, ya que así estos le durarán mucho más tiempo.
  • Ojos: si ves que tienen legañas, has de quitárselas con una gasa.
  • Orejas: examínaselas de vez en cuando, y si ves que están acumulando mucha cera, límpiaselas con unas gotas específicas que te diga el veterinario.

Salud

Su salud es buena, aunque tendrás que llevarlo a que lo examinen si ves que de repente empieza a comer menos de lo habitual, tiene fiebre, o sospechas que no se encuentra bien. Además, también debes de llevarlo para que le pongan las vacunas obligatorias durante el primer año de vida, así como las de refuerzo anuales; también se le ha de implantar el microchip.

Cariño y compañía

Gato Highlander atigrado

El cariño y la compañía son algo que no debe de faltar ningún día. Por eso, es tan importante pensar muy bien si vas a poder cuidar a un gato Highlander, porque si luego resulta que no es así, el que peor lo va a pasar será el animal.

Si estás decidido y dispuesto a cuidar de él, estamos seguros de que más pronto que tarde conseguirás que se convierta en tu nuevo mejor amigo de cuatro patas.

¿Cuánto cuesta un gato Highlander?

Si sueñas con vivir con un precioso gato Highlander, busca el criadero que te parezca serio y te dé confianza. No tengas demasiada prisa. Cuando encuentres a uno, pasa tiempo con los gatitos, pregunta las dudas que te puedan surgir, y en cuanto lo tengas claro, compra el cachorro que ha conquistado tu corazón. El precio es de 800-1000 euros.

Otra opción es conseguirlo en una tienda de animales, donde el precio será más bajo. Pero tienes que saber que comprarlo ahí tiene desventajas, ya que por ejemplo no podrás conocer a los padres del gatito ni nada acerca de su salud.

Fotos del gato Highlander

Para ir terminando, te vamos a dejar con una serie de fotos de este precioso gato:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)