¿Cuáles son las habilidades de los gatos?

¿Sabes cuáles son las habilidades de los gatos? Aunque es muy posible que conozcas algunas, hay otras que seguramente desconozcas. Así que si quieres conocer más a los peludos que tienes en casa, a continuación te desvelaré unos de los secretos mejor guardados de estos animales.

Porque para entenderlos y conseguir que la relación que tenemos con ellos se fortalezca aún más, es necesario conocerlos.

Son muy ágiles

Imagen – InfoVisual.info

Los gatos tienen 240 huesos, 34 más que los seres humanos, y además el grosor de los discos entre las vértebras es mayor, lo cual les permite ser unos de los animales más ágiles del mundo. Pero, por si esto no fuera suficiente, son capaces de saltar una distancia equivalente a entre 5 y 6 veces la longitud de su cuerpo.

Son unos expertos equilibristas

Pueden caminar por zonas muy, muy estrechas, sin sentir miedo alguno. Gracias a su oído interno, el cual está relleno de líquido, y a la información que recibe el cerebro a través de los pelillos que recubren esta parte del cuerpo y de la vista, lo pueden tener todo controlado.

Ven bastante bien en zonas con poca luz

La necesidad de cazar por la noche les ha hecho perfeccionar la vista nocturna. No son capaces de ver en la oscuridad total, pero sí que tienen la habilidad de ver entre 6 y 8 veces mejor que las personas en situaciones de semioscuridad. Además, su campo de visión es de 200 grados (el nuestro 180), y su visión periférica es de 30 grados a cada lado (el de las personas 20).

Tienen sensores incorporados

Los bigotes son vibrisas que detectan el menor movimiento que se origina cerca de los gatos. Asimismo, pueden saber a qué distancia se encuentra, algo que les viene de perlas cuando están en cazando, ya sea a un animal o a un juguete. Pero aún hay más.

Si medimos sus bigotes, de la punta de los que tienen en su lado derecho hasta la punta de los que tiene en su lado izquierdo, descubriremos que miden más o menos lo mismo que el ancho de su cuerpo. ¿Para qué les sirve esto? Muy sencillo: para saber si caben o no por zonas estrechas.

La lengua es áspera

Por varios motivos: les sirve como cepillo y, también, para poder alimentarse de los restos de carne que puedan haber dejado.

¿Conoces otras habilidades de los gatos?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *