Gato Savannah, el ”peso pesado” del mundo gatuno

Gato Savannah

Se trata de una de las razas de gatos más ”pesadas” pero increíbles al mismo tiempo. Con sus 11 kilos, más o menos el peso de un perro pequeño-mediano, el gato Savannah tiene una mirada enigmática, que recuerda mucho a la que tienen los grandes felinos.

El comportamiento, sin embargo, es el mismo que el que puede tener cualquier gato de raza más pequeña; es decir, es tranquilo, curioso, activo, y muy cariñoso.

Origen del gato Savannah

Cachorros de Savannah

Cachorros de Savannah de una semana de edad.

Nuestro protagonista es un animal que se originó en los años 80. Por aquella época, se decidió cruzar gatos domésticos (siamés, egipcio, ocicat, oriental de pelo corto y comunes de pelo corto) con el serval africano, que es un felino de tamaño pequeño-mediano, pero un poco más grande que el gato doméstico, y con las patas más largas y delgadas.

Estos cruces dieron como resultado un gato que, si bien recuerda bastante al serval, en realidad tiene el carácter es diferente. Este precioso gato es más un felino que puede convivir con una familia, sobretodo aquellos que tienen menos sangre de serval, que son los de la generación F3 en adelante.

Características físicas

Gato Savannah

Este precioso animal tiene el cuerpo delgado, estilizado, con las patas largas y delgadas pero robustas. Su cabeza es triangular, con unas orejas bastante grandes que terminan en punta. Su cuerpo está protegido con un pelo corto marrón y con las típicas manchas negras del serval africano.

El peso varía bastante dependiendo de la generación a la que pertenezca: cuanta más sangre del serval corra por sus venas, más grande será, pudiendo pesar hasta los 11kg.

¿Cuál es su comportamiento?

Gato Savannah

El comportamiento de este gato pondrá a prueba todos los conocimientos que tengas sobre felinos. Tienes que conocer bien el lenguaje corporal de estos animales ya que puede llegar a sorprenderte mucho. Por este motivo, no es recomendable que se tenga si no se tiene ninguna experiencia en el cuidado de gatos.

El Savannah es un gato inteligente, curioso, activo, pero también es un excelente trepador. Adora salir al exterior, por lo que ya desde joven es conveniente acostumbrarlo a ir con arnés y correa -para gatos- para que, de este modo, pueda disfrutar del aire libre sin tener que correr ningún riesgo.

¿Cuánto cuesta un gato Savannah?

Es una raza que todavía no es muy conocida, y que por lo tanto no hay muchos criadores dedicados a su crianza, por lo que es un gato que puede costar entre los 1400 y los 6700 euros.

¿Qué te ha parecido este gato?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *