¿Por qué mi gato tiene la nariz húmeda?

Precioso gato

La nariz de un gato es una parte de su cuerpo muy importante que nos puede ayudar a saber cómo se encuentra de salud, aunque a veces nos preocupamos demasiado 🙂 . Lo cierto es que el grado de humedad varía mucho a lo largo del día, de modo que la naricita de nuestro amigo puede estar húmeda y seca varias veces en veinticuatro horas.

Aún así, es importante preguntarse por qué mi gato tiene la nariz húmeda, pues se puede dar el caso de que se encuentre enfermo y necesite ayuda veterinaria.

Un gato sano tiene que tener la nariz ligeramente húmeda y nunca demasiado caliente. Si está tomando el sol o si se tumba cerca de un radiador es normal que se la notemos más caliente, pero si vemos que hace vida completamente normal, es decir, si come, bebe, juega y hace lo mismo de siempre, no tendremos que preocuparnos. Ahora bien, si está decaído o triste, y si además tiene otros síntomas como pérdida de apetito y/o de peso, vómitos o diarrea, tendremos que llevarlo al veterinario lo antes posible.

Otro tema del que me gustaría hablarte es el de las secreciones nasales. El peludo si está bien de salud no tiene por qué tener, pero una mala alimentación o el estar expuesto al frío o al calor puede hacerlo enfermar. Si se le cambia la alimentación por una de buena calidad que no lleve cereales y se le protege de las condiciones meteorológicas adversas, debería de mejorar. En el caso de que no lo hiciera, sería conveniente llamar a un profesional pues podría tener desde una simple alergia a algo más grave como una gripe.

Gato atigrado naranja descansando

La nariz de un gato nos puede decir mucho sobre su salud. Tenemos que revisarla de vez en cuando para asegurarnos de que el peludo está bien.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *