Historia del gato Isidoro

Juguete de Isidoro

Imagen – arqueotoys.wordpress.com

Los nacidos en el 1988 o más tarde probablemente no recordarán o tendrán problemas para ello al gato Isidoro (yo soy del 88, y ya crecí con Garfield), pero la verdad es que fue muy popular en su época, tanto que por lo que he podido comprobar hay muchos que sienten nostalgia por él.

Si quieres conocer su historia, te recomiendo que me acompañes en esta particular mirada al pasado. Una mirada, por supuesto, felina 🙂 .

¿Cuál es el origen y la historia del gato Isidoro?

Isidoro es una historieta creada por George Cately en el año 1973 que tiene como protagonista al gato Isidoro, de color anaranjado y de carácter rebelde. Si lo comparamos con Garfield, enseguida notaremos que se parecen mucho… excepto en el estilo de vida: mientras que el gato regordete ”más moderno” se pasa el día en casa durmiendo y comiendo, nuestro protagonista es mucho más activo; de hecho, le encanta molestar al gerente de la pescadería, al lechero y a las gatas que se encuentra por la calle.

Además, y aunque al principio podría resultar curioso, es mucho más silencioso que Garfield, el cual es de los que expresan sus pensamientos en voz alta.

Isidoro en series y películas

Hasta el día de hoy, se han hecho dos series animadas de este personaje. La primera en 1980, en la que el gato Isidoro fue creado por Ruby-Spears Productions, y la segunda en 1984 por DiC Entertainment. En ambas tuvo voz del actor Mel Blanc. Más adelante, en el 2005, Shout! Factory lanzó al mercado un DVD con los 24 primeros capítulos de esta segunda serie.

Y si hablamos de cine, se pudo ver en el 1986, cuando se estrenó Isidoro: La Película. Ahora se puede conseguir en DVD gracias a DiC Entertainment.

Dibujo de Isidoro

Imagen – Ales dibujos

Y tú, ¿has visto alguna vez la serie del gato Isidoro?

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Yady dijo

    Ustedes lo conocen como Isidoro,pero de donde yo soy (Puerto Rico) es conocido como Heathcliff.Recuerdo la serie animada que salió a finales de los 80.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida