Gatas carey

Quien tiene un gato, tiene un tesoro llamado amigo. Es mucho lo que nos aporta este pequeño peludito: amor incondicional, momentos de diversión, ternura y, sí, también a veces preocupación, pero todo forma parte de una relación pura y verdadera.

Si bien todos son muy especiales, las gatas carey tienen algo que las hace únicas. ¿Quieres saber qué es? No dejes de leer 🙂 .

Las gatas carey son unos felinos con un color de manto muy particular, lo que hace que muchas veces se piense que son una raza única. La distribución de los colores es irrepetible; de hecho, aunque se clonara a una, saldría carey, pero con un patrón distinto. Por eso, poder compartir la vida con una de estas hermosas gatas es algo excepcional.

Por si fuera poco, puede haber gatos carey, pero éstos son estériles. Esto es debido a que el color naranja está ligado al cromosoma X (el gen femenino), de modo que es más probable que las hembras salgan tricolores, y no los machos, ya que para que ellos lo sean tendrían que tener un cromosoma XXY.

Si hablamos de su carácter, es una compañera ideal: tranquila y cariñosa. Le gusta pasar tiempo sola, pero no dudará en pedir mimos cada día para sentirse querida. Además, puede llevarse bien con los niños, siempre y cuando ambos (niños y gata) respeten los límites del otro para evitar problemas. A las gatas carey les gusta mucho jugar, de modo que los más pequeños pueden tirarle una pelota o un peluche para que jueguen con él.

Con un peso de 3,5-4kg y una esperanza de vida de 20 años, estas preciosas gatas se adaptan bien a vivir en un piso, si se les dedica tiempo. Para que se mantengan en forma es interesante enseñarles a pasear con arnés, o bien adaptar la casa a ellas poniendo estantes a diferentes alturas, árboles rascadores, y proporcionándoles juguetes.

¿Qué te han parecido las gatas carey?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.