Selección de fotos de gatos que te encantarán

Mirada de gato adulto

Los gatos son unos felinos adorables. Esas orejitas atentas a todo lo que pasa a su alrededor, esos preciosos y dulces ojos con los que te miran, y esos gestos tan suyos, tan gatunos. El Felis catus se ha convertido en uno de los animales domésticos más populares, junto con el perro, sólo que no terminan de estar domesticados, no del todo al menos. Probablemente por eso sean magníficos, porque hacen lo que quieren y cuando así lo desean.

En el blog hablamos mucho de los cuidados que necesitan, de cómo podemos entenderlos para conseguir mejorar nuestra relación, pero en este artículo lo que haremos será mostrarte una gran variedad de fotos de gatos. Así que si quieres pasar un buen rato echando un vistazo a estas imágenes de felinos, no dudes en seguir leyendo.

Fotos de gatitos

Era inevitable. Teníamos que empezar por ellos, por los gatitos. Desde que empiezan a aprender a caminar, más o menos hacia el mes de edad, hasta que cumplen el año, son unos auténticos terremotos. Es cierto que se pasan durmiendo gran parte del día -alrededor de 16-18 horas-, pero el resto del tiempo lo dedican a hacer de las suyas. Juegan, exploran, hacen travesuras y buscan la atención de su cuidador sólo para que juegue con ellos.

Por muchas cosas que tiren o rompan, ellos siempre conseguirán lo que quieren: que sintamos un creciente cariño hacia ellos. Eso sí, tiene que haber tiempo para todo: además de pasar un rato agradable con estos peluditos, no podemos olvidar nuestro papel de cuidador/a. Como tal, tenemos que enseñarles a no morder y a no arañar, pues aunque ahora sean pequeñitos y no hagan mucho daño (a menos que te pillen bien la mano o un dedo…) dentro de unos meses terminarán de crecer y entonces sí que nos podrían llegar a hacer sangre, sin querer por supuesto, pero son cosas que hay que evitar.

Fotos de gatos graciosas

Tuve una vecina que me dijo que el gato no era tan gracioso como el hurón. Bueno, no supe qué responderle porque nunca he tenido oportunidad de ver a un hurón, pero sí que he convivido con gatos, y de hecho ahora mismo en casa viven 5 y en el jardín otros 5, y si dijera que son aburridos me mentiría a mí misma y a los demás. Algunas posturas que adoptan son asombrosas, incluso podríamos decir que se comportan casi como si fueran humanos.

En Internet, especialmente en las redes sociales, abundan las fotos y viñetas de gatos graciosos, que nos demuestran que estos animales además de ser muy inteligentes, saben bien cómo divertirse.

Fotos de gatos tiernos

Pero no voy a engañarte. Cuando están tranquilitos, durmiendo, o acurrucados junto a nosotros son muy tiernos. Parece que nunca han roto un plato, y si lo han hecho, no nos importa. En ese momento lo que toca es pasar unos minutos (u horas) acariciando a los peludos, disfrutando de su compañía y dulzura. Porque los queremos, y nos encanta que formen parte de nuestra familia.

Fotos de gatos y perros

Seguramente hayas oído a alguien decir aquello de ”se llevan como perros y gatos”. Durante muchos años se ha creído que perros y gatos no se pueden llevar bien, nunca, pero la realidad es muy diferente. Si se acoge a un cachorro de perro y a un gatito y se les cría juntos, te puedo asegurar que se comportarán como si fuesen hermanos de la misma camada. Incluso si ya se convive con un perro adulto y se quiere tener además un gatito, con tiempo y paciencia se puede lograr que ambos se hagan amigos.

Fotos de gatos sin pelo

Los gatos sin pelo son adorados por muchos. Las razas sin pelo, como la Sphynx o la Donskoy, son animales que, si bien no podrán salir jamás al exterior debido a la falta de pelo, no lo necesitan. Dentro de sus hogares tienen agua, comida, y mucho cariño y compañía de su familia humana que no duda en hacer todo lo posible para que tengan una vida larga y feliz.

Fotos de gatos bonitos

Encontrar este tipo de fotos es muy difícil, en serio, extremadamente complicado. Cuando te gustan los gatos, todas las fotos, o la gran mayoría de ellas, te parecen preciosas, ¡hasta aquellas en las que salen movidos! Pero bueno, he hecho el esfuerzo y creo que estas te van a gustar; y si no, ya me lo dirás en los comentarios 😉 .

Los gatos son unos felinos que han conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Conocerlos es muy importante, además de interesante, porque así entenderemos por qué se comportan del modo en el que lo hacen, lo cual hará que sintamos un mayor respeto y cariño por ellos, algo que si se me permite decirlo, hace mucha falta.

Espero que te hayan gustado estas fotos. 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *