Fotos de gatos callejeros

Gato callejero

Los gatos callejeros son aquellos que habitan las calles. Cerca pero al mismo tiempo lejos de la humanidad. Tan sólo unos pocos voluntarios de dos piernas se animan a cuidar a los peludos; hay algunos que se preocupan tanto que hacen lo imposible por mejorar la calidad de vida de los felinos.

Las personas tenemos mucha tendencia a querer regalar algo muy especial en fechas señaladas: cumpleaños, Navidad… No regalemos seres vivos si no sabemos de antemano que van a ser muy queridos, porque el día de mañana puede que se sumen a la enorme lista de fotos de gatos callejeros, como las que te vamos a mostrar.

Gato adulto viviendo en la calle

Una gata puede quedarse embarazada ya con seis meses de edad y tener 24 gatitos al año. La sobrepoblación felina es un problema del que todos nos tenemos que responsabilizar, porque muchos de esos gatitos, por no decir la gran mayoría sino todos, pueden acabar sus días en la calle. Por este motivo, tenemos que castrar a nuestros felinos, tanto a machos como a hembras antes de que tengan el primer celo (con 5-6 meses). Es muy triste ver a un gatito callejero, porque sabes que a menos que reciba ayuda lo más probable es que no llegue al año de edad.

Gato bicolor viviendo en la calle

En la calle hay muchísimos peligros, especialmente si es de una ciudad. Coches, gente que no le gustan los gatos y además los trata mal, niños que se dedican a tirarles piedras, comida intoxicada… Un gato callejero tiene que superar día a día muchos retos para poder sobrevivir, pero ¿te imaginas a un gato que ha sido abandonado, el cual no sabe qué es la calle? Si el callejero tiene ya muchos problemas, el que ha sido abandonado simplemente no podría sobrevivir mucho tiempo.

Gato joven bicolor callejero

Un saco de pienso de 20kg de los más económicos cuesta sobre los 20 euros. Si te sobra ese dinero al mes y quieres ayudar a algunos gatos, no lo dudes: pon comederos en tu jardín, o dale el dinero en forma de donativo a alguna Protectora que se dedique a cuidar de los gatos callejeros. Con ese saco de comida se pueden alimentar a cinco gatos durante dos meses (más o menos).

Gato atigrado viviendo en la calle

Los gatos callejeros, aunque estén en la calle, merecen nuestro respeto.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *