¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento del fibrosarcoma en gatos?

El fibrosarcoma en gatos es una de las enfermedades más peligrosas que pueden afectarles. De hecho, es una de esas en las que el diagnóstico precoz es esencial para que los animales tengan una mayor probabilidad de salir adelante.

Por esto es muy importante estar atentos, vigilarlos y revisarlos a diario, ya que así sabremos cuándo algo no está yendo bien. Sepamos cuáles son los síntomas y el tratamiento del fibrosarcoma felino.

¿Qué es?

El fibrosarcoma es un tumor producido en el tejido subcutáneo de los gatos. La causa no está clara, pero se sabe que en los peludos jóvenes las infecciones víricas (por virus) y en los adultos la aplicación de determinados medicamentos o vacunas podría desencadenar los síntomas y dar comienzo al desarrollo de la enfermedad.

Los signos, síntomas y daños más comunes son la aparición de masas firmes subcutáneas, que se encuentran adheridas a las estructuras que lo rodean. Estos bultos pueden tener uno o muchos nódulos, no duelen y no estarán ulceradas a no ser que los animales estén muy graves.

¿Cuál es el tratamiento?

Una vez que sospechamos que a nuestros gatos les pasa algo malo, tenemos que llevarlos al veterinario lo antes posible. Allí, el especialista los examinará y, si resulta que tienen fibrosarcomas, aconsejará extirparlos mediante una intervención quirúrgica ya que es el remedio más rápido y efectivo dado que la esperanza de vida podría ser corta si no se les quitaran esas masas. Además, es necesario volver a acudir si aparecieran más bultitos.

¿Se puede prevenir?

Lamentablemente no. Como hemos dicho antes, a veces las vacunas o ciertos medicamentos causan estos tumores, pero es imposible saber si a un gato en particular le va a pasar pues cada cuerpo de cada gato es distinto y puede no reaccionar igual que el de los otros.

Esperamos que te haya sido de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.