¿Está enfadado mi gato?

El gato es un animal que tiene un carácter tranquilo y apacible. Por lo general, siempre y cuando se le trate con respeto, no va a mostrarse violento ni nada por el estilo. Ahora bien, sí que es muy sentimental, y si a eso le sumamos que le suele costar mucho aceptar los cambios, si hacemos algo que le desagrade podría enfadarse con nosotros.

Por eso, si alguna vez te has preguntando si está enfadado mi gato, a continuación vamos a hablar del tema para ver qué podemos hacer para recuperar su confianza.

¿Por qué se enfada el gato?

El gato se puede enfadar por varios motivos:

  • Por recibir un trato no adecuado (es decir, sin respeto)
  • Por dejar de ser atendido como antes (por ejemplo, si la familia adopta a otro peludo y deja de prestarle atención al gato que ya tenían)
  • Si ha escuchado un sonido muy fuerte y lo ha asociado contigo (es raro, pero puede pasar)

¿Cómo saber si está enfadado?

Para saber cierto si está enfadado, tendremos que fijarnos en su lenguaje corporal: si tiene las orejas hacia atrás, enseña los dientes, gruñe y/o nos ignora, podremos dar por hecho que, como mínimo, se siente molesto por algo que hemos hecho o por algo que ha pasado.

Por eso, es muy importante que pensemos bien qué es lo que puede haber pasado, y que sobretodo hagamos un ejercicio de introspección, puesto que a menudo el problema lo hemos provocado nosotros.

¿Qué hacer para recuperar su confianza?

Aparte de lo que hemos comentado ya, lo que hay que hacer es tratar al gato como se merece. Si hemos adoptado a un nuevo peludo o si hemos tenido un bebé, ese no es motivo -en realidad, nada lo es- para ignorarle. Él forma parte de nuestra familia porque nosotros así lo decidimos en su día. Solo por esto -y porque es lo que toca- tenemos que tratarlo con respeto, dedicar tiempo a entender su lenguaje corporal para poder comunicarnos mejor con él, y procurar que sea feliz.

Si hemos hecho algo que no le ha gustado, respetaremos más que nunca su espacio personal y le ofreceremos golosinas para gatos. Con ellas lo que se pretende es que vuelva a asociarnos con algo positivo. No lo acariciaremos en esos momentos (descubre cuándo hacerlo); ya lo haremos cuando se acerque a nosotros por decisión propia.

Poco a poco iremos viendo que se siente más tranquilo. 😉

Si necesitas más información, recomiendo leer este artículo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.